Una docena de líneas de bus conectarán cada hora el centro con el entorno del río

Rubén Arroxo: "damos respuesta a una solicitud importante para las vecinas y vecinos"

Cuatro puntos del río tendrán como mínimo dos conexiones cada hora con la ciudad

Martes, 18 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Una docena de líneas de bus conectarán cada hora el centro con el entorno del río

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, avanzó contenidos de las nuevas líneas de bus. Según indicó Rubén Arroxo, "un total de 12 líneas conectarán cada hora el centro de la ciudad con el entorno del río, en cuatro puntos distintos". El Teniente de Alcalde puntualizó así que "desde el área de Movilidad e Infraestructuras damos respuesta a una solicitud de las más repetidas por las vecinas y vecinos con respeto al transporte público".

Cada 15 minutos pasará un bus de las líneas 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 por la pasarela enfrente del Pazo Universitario. De la Ponte Romana se encargarán las líneas 7 y 10, A Fábrica da Luz y el parque de la UNED, donde se accede a la desembocadura del Rato con el Miño, tendrán una frecuencia de 30 minutos cubiertas por las líneas 8 y 3 respectivamente.

"Seguimos trabajando para que durante este año se transforme la movilidad en Lugo", indicó Rubén Arroxo, que añadió "con las nuevas líneas de bus y el resto de medidas que llevaremos a cabo, esperamos concienciar a la gente para que use el transporte urbano en el lugar del vehículo personal, y avanzar hacia una ciudad más ecológica y eficiente".

Audio

  • El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la docena de líneas de bus | Descargar mp3

Noticias relacionadas