Una Cata con Baco y Fiesta Beltayne: las propuestas que acerca el Arde Lvcvs Cvltvral esta semana

La cata tendrá lugar mañana jueves, impartida por Isabel Lozano, a partir de las 20:00 horas en o Vello Cárcere. Esta actividad, que se repetirá en el próximo mes de abril por partida triple, es una de las novedades de la programación de este año

Mercenarios Galaicos, Trebas Galaicas, Clan de Breogán, Lugdunum y Civitas Lucensis serán las encargadas de dirigir la Fiesta Beltaye, de bienvenida a la primavera el sábado, desde las 16:30 horas, en la Praza Horta do Seminario

Miércoles, 27 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Una Cata con Baco y Fiesta Beltayne: las propuestas que acerca el Arde Lvcvs Cvltvral esta semana

El Arde Lvcvs Cvltvral, el programa de actividades de inspiración romana y castrexa previas al Arde Lvcvs, celebra esta semana una cata con Baco, el dios romano del vino, y una fiesta de bienvenida a la primavera.

Esta Cata con Baco tendrá lugar mañana jueves, 28 de marzo, impartida por Isabel Lozano Verdes, a partir de las 20:00 horas en o Vello Cárcere. Esta actividad, que se repetirá en el próximo mes de abril por partida triple, es una de las novedades de la programación de este año. Para participar en esta cata, que es gratuíta, es necesario inscribirse a través del 010 o en el teléfono 982297350 para los de fuera de Lugo.

Las asociaciones de recreación histórica Mercenarios Galaicos, Trebas Galaicas, Clan de Breogán, Lugdunum y Civitas Lucensis serán las encargadas de dirigir la Fiesta Beltaye, de bienvenida a la primavera. Habrá juegos galaicos, pintado de caras con pictos galaicos, representación de bodas celtas, ofrendas y rituales galaicos, el sábado, 30 de marzo, de las 16:30 a las 20:00 horas en la Praza Horta do Seminario. Para finalizar la fiesta, los distintos colectivos realizarán un desfile galaico por las calles de la ciudad.

Además, en la Sala de Exposiciones de Porta Miñá aun se puede visitar la exposición sobre la evolución de la armatura del retiario, y continúa abierta la inscripción, en el 010, para el Obradoiro de Teatro Clásico de mitología, que arrancará el 2 de abril.

Audio

  • La edil Carmen Basadre, sobre las actividades propuestas del Arde Lvcvs Cvltvral |  Descargar mp3

Noticias relacionadas