Un total de 53 diseños compiten por ser la imagen del MMXVI Arde Lvcvs, una veintena más que el pasado año

Un jurado profesional escogerá al ganador de este certamen, que recibirá un premio de 1.000 euros

Lunes, 29 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Un total de 53 carteles optan a ser la imagen del MMXVI Arde Lvcvs, una veintena más que el pasado año. Un jurado profesional, formado por un fotógrafo, un diseñador gráfico y un miembro de la Escuela de Arte Superior de Diseño Ramón Falcón, se encargará de elegir el cartel anunciador ganador a lo largo de esta semana, y recibirá un premio de 1.000 euros.

Atendiendo a la petición de los participantes, el Ayuntamiento decidió interrumpir la votación popular, que fuera puesta en marcha por la entidad local con el objeto de hacer cómplice y partícipe a la sociedad en la elección de la imagen del Arde Lvcvs, una condición que se incluirá el próximo año en las bases oficiales del concurso de diseño del cartel para fomentar la participación ciudadana.

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, se mostró muy satisfecha de la alta participación en este certamen que busca cartel para esta fiesta de ambientación histórica, que el pasado año dejó unos 6 millones de euros en la ciudad, y que por primera vez durará cuatro días.

Noticias relacionadas