Un obradoiro musical y un concierto cierran la programación de este año de Lugo Cultural

Miércoles, 09 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los representantes de las cinco instituciones que conforman el proyecto Lugo Cultural presentaron este miércoles día 9 los últimos conciertos que tendrán lugar dentro de su programación de este año, y que cierran los ciclos ‘Músicas ao carón da Mosqueira’ y ‘Lubicán’.

El ciclo de música clásica ‘Músicas ao carón da Mosqueira' se cerrará el lunes 14 de diciembre a las 21:00 horas en el Círculo de las Artes, con un obradoiro de música antigua a cargo del Orfeón Caixa Galicia ‘Terra a nosa' dirigido por Miro Moreira. El Orfeón ofrecerá un recital de música relativa al apóstol Santiago y a la catedral compostelana bajo el título ‘In festo Sancti Iacobi Apostoli'.

El ciclo ‘Lubicán', que acerca al público las músicas más independientes de la mano de grupos gallegos, se clausurará el jueves 17 de diciembre a las 21:00 horas en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, con la presentación del segundo trabajo del grupo lugués Kentokaki, que se caracteriza por explorar la música klezmer, muy en boga en Europa, y combinarla con otros estilos.

Además, Lugo Cultural mantiene abierta hasta el próximo 22 de diciembre en la sala B del centro social municipal Uxío Novoneyra la muestra del XV Maratón Fotográfico del Campus de Lugo, que incluye 57 imágenes y que luego iniciará un recorrido por los centros universitarios del campus lugués.

En la presentación de las actividades del mes de diciembre estuvieron presentes el vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo, Carlos Herrero; el representante de la Consellaría de Cultura, Julio Tiza; el delegado de Cultura de la Diputación Provincial, Antonio Veiga; la concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez; y el gerente de la Fundación Caixa Galicia en Lugo, Sinesio Pérez, que manifestaron su voluntad de continuar el año que viene con la iniciativa de Lugo Cultural, para lo cual previene firmar una nueva edición del convenio en enero.

Espectadores
Los diferentes ciclos de actividades programados por Lugo Cultural, con el objetivo de contribuir a dinamizar la vida cultural luguesa, registraron este año un notable aumento en el número de espectadores, con una suba promedio de un 21% con respeto al año anterior. Los ciclos ‘Lubicán' y Entre ‘lusco y sombrío' son los que registraron un mayor aumento, llegando a duplicar el número de espectadores.

En total, al largo de 2009 más de 7.000 personas asistieron a los conciertos de Lugo Cultural, y alrededor de 20.000 visitaron el conjunto de sus espectáculos y exposiciones.

Multimedia

Noticias relacionadas