La formación de Emprega TIC, centrada en márketing y comunicación, y desarrollo de productos multimedia, arrancará entre agosto y septiembre
El trabajo de los participantes difundirá a través de las nuevas tecnologías la documentación y material gráfico sobre la riqueza patrimonial de la ciudad recopilados en los últimos talleres de empleo
La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, avanzó este jueves que el taller de empleo que viene de conceder la Xunta al Ayuntamiento, Emprega TIC, arrancará este verano, previsiblemente entre los meses de agosto y septiembre, y tendrá una duración de seis meses. La iniciativa, subrayó la edil, abrirá nuevas oportunidades laborales a 15 jóvenes lucenses menores de 30 años en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Un director y dos profesores se ocuparán de la formación a los alumnos-trabajadores, que se repartirán en dos módulos: 8 en Gestión de Márketing y Comunicación y 7, en Desarrollo de Productos Multimedia. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad.
Prieto aseguró que Emprega TIC cumplirá un doble objetivo, "por una parte, mejorar las posibilidades de inserción laboral de la juventud, especialmente afectada por el paro, en un yacimiento de empleo como son las nuevas tecnologías, sector que en el 2013 dio trabajo a cerca de 1,6 millones de personas en España de forma directa e indirecta", y, por otra, "poner en valor el patrimonio documental, natural e histórico de Lugo".
De este modo, el taller servirá para "cerrar la cadena de valor generada en los cuatro talleres de empleo anteriores que financió la Xunta -Memoria de la Ciudad, Arqueo Lvcvs, Urbs Lvcvs y Cultur@lvcvs-, culminando ese trabajo de documentación, digitalización y catalogación con la puesta la disposición de todo el material a través de las Tics y de los instrumentos de comunicación actuales a la toda la ciudadanía, turistas, investigadores, profesores o estudiantes", explicó la Concelleira.
Entre las actuaciones previstas figuran, entre otras, el diseño y activación de un portal web o app, videos, infografías, un blog, planes de comunicación en medios de comunicación y redes sociales, análisis del posicionamiento de otros proyectos de promoción turística, detección de necesidades y definición de objetivos y gestión de material audiovisual.