Un niño de Ribadeo, beneficiario de la campaña Los Tapones dan vida y cuidan el medio ambiente, con la que colabora el Ayuntamiento

Los lucenses prestaron nuevamente su colaboración con esta iniciativa solidaria, consiguiendo reunir 10 toneladas de tapones de plástico para pagar las sesiones de fisioterapia a Darius Gabriel Dumitrescu a lo largo de este año

Jueves, 21 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un neno de Ribadeo, beneficiario da campaña Os Tapóns dan vida e coidan o medio ambiente, coa que colabora o Concello

La Alcaldesa, Lara Méndez, participó este jueves, junto al Presidente de la Diputación, Darío Campos, y la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, en el acto de entrega de un nuevo talón, conseguido con la iniciativa solidaria Los tapones dan vida y cuidan el medio ambiente, puesta en marcha por la Fundación Puro Cora, y con la que colaboran el Ayuntamiento y la institución provincial, además de otras entidades y asociaciones lucenses. Esta campaña nació para ayudar a rapaces con enfermedades o trastornos graves o necesidades especiales al tiempo que contribuye a la conservación del medio favoreciendo el reciclaje de plásticos. En esta ocasión, el beneficiario es Darius Gabriel  Dumitrescu, un niño de 8 años de Ribadeo, que sufre atrofia muscular espinal (AME).

Los lucenses prestaron nuevamente su colaboración a esta iniciativa solidaria, consiguiendo reunir 10 toneladas de tapones de plásticos, que suponen una recaudación de 2.600 euros para pagar las sesiones de fisioterapia que recibirá Darius a lo largo de este año 2019.

En el, además de la Diputación, participan entidades, asociaciones y empresas que colaboran en esta campaña con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con algún problema grave o defecto que le impide desarrollar una vida con normalidad, con especial atención a la infancia.

ASPNAIS

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa desde su creación en el año 2012. A partir de ahora el banco de tapones pasa a ser gestionado por APSNAIS (Asociación de Padres o Tutores con Personas con Discapacidad Intelectual), que será la entidad que centralice estos trabajos, tanto la recolección de los tapones como la evaluación de los casos. Y además será la que reciba a partir de ahora la recaudación de los mismos.

Noticias relacionadas