Un libro editado por el Ayuntamiento homenajea a Xesús Rodríguez López, miembro fundador de la Academia Galega

Lara Méndez, Carmen Basadre, Darío Xohán Cabana y el autor del libro, Manuel Calvo, presentaron esta publicación “que representa un paso muy notable en la recuperación de un importante personaje lucense que fue víctima de un olvido injusto durante muchas décadas”

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un libro editado por el Ayuntamiento homenajea a Xesús Rodríguez López, miembro fundador de la Academia Galega

El Ayuntamiento de Lugo editó el libro Epistolario A/ de Xesús Rodríguez López, miembro fundador de la Academia Galega. La publicación se presentó este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto a lo que asistió la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el coordinador de publicaciones de la entidad local, Darío Xohán Cabana, y el propio autor del libro, Manuel Calvo.

Durante la presentación, Lara Méndez subrayó que la presentación de este libro “representa un paso muy notable en la recuperación de un importante personaje lucense que fue víctima de un olvido injusto durante muchas décadas. Xesús Rodríguez López, médico, escritor, dinamizador cultural y con un compromiso político que lo llevó incluso a ser concejal liberal de este nuestro Ayuntamiento”. Asimismo, la Alcaldesa recordó la obra literaria en gallego de Rodríguez López, así como su libro escrito en castellano, titulado Supersticiones de Galicia y preocupaciones vulgares.

La Alcaldesa también tuvo palabras para recordar que el próximo año se celebra el centenario de la muerte de Rodríguez López, así como para el propio autor, que trabaja en la transcripción y preparación de textos de alguna obra inédita que dejó Xesús Rodríguez para su edición.

Multimedia

Noticias relacionadas