Un collage conforma este año el cartel del San Froilán 2016

Carmen Basadre dio a conocer este lunes los diseños ganadores de los certámenes convocados por el Ayuntamiento, tanto del San Froilán como del San Froilán Menudo, obras de dos mujeres luguesas

Lunes, 06 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un collage compón este ano o cartel do San Froilán 2016

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este lunes el cartel anunciador del San Froilán 2016, un collage, que bajo el nombre de Neve y de un modo distinto a los ganadores de las anteriores ediciones, integra los elementos característicos y los valores de estos festejos; la artesanía, la gastronomía y la música. La  edil también anunció el diseño que anunciará el San Froilán Menudo, Ya llegó, protagonizado por un pulpo. “Se trata de dos obras elaboradas por dos mujeres luguesas, la pequeña Lucía Varela Torres y Amalia Gorgoso Pacios”, señaló Basadre al tiempo que informó que los diseños fueron seleccionados por un jurado profesional compuesto por el profesor de la Escuela de Arte Superior de Diseño Ramón Falcón, Alejandro Carro Rodríguez, el fotógrafo Pepe Alvez González, y una profesora de la Escuela Politécnica Superior, María Isabel Somoza García.

El fallo se produjo esta mañana en la Casa Consistorial, donde se juntaron los más de 80 trabajos presentados al concurso de adultos,  el doble que la pasada edición, y unos 42 a los de los más pequeños, una decena más que en el 2015. Los ganadores recibirán un premio económico de 2.000 euros, en el caso de los adultos, y un premio adaptado a la edad de la niña ganadora, valorado en 300 euros.

Carmen Basadre manifestó su satisfacción por la alta participación de estos dos certámenes que buscaban ser las imágenes oficiales de estos festejos que tendrán lugar del 4 al 12 de octubre, y que en el pasado año dejaron en Lugo unos 11,5 millones de euros y hasta un 97% de ocupación hotelera. 

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el cartel del San Froilán 2016 | Descargar mp3

Multimedia

  • Un collage compón este ano o cartel do San Froilán 2016

Noticias relacionadas