Un catálogo recoge las obras que la juventud de Lugo creó en las primeras jornadas de convivencia organizadas por Juventud

El cátalogo resume el proceso creativo que siete artistas compartieron durante varios días en el CEI Nodus con el fin de inspirarse, crear sinergias e investigar nuevas fórmulas de trabajo

Este encuentro enmarcado en la programación del +Xti, organizada por el Ayuntamiento y subvencionada por el Plan Nacional de Drogas

Lunes, 16 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un catálogo recoge las obras que la juventud de Lugo creó en las primeras jornadas de convivencia organizadas por Juventud

El Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Juventud que dirige Ana González Abelleira, recoge en un catálogo las obras artísticas que desarrollaron chicos y chicas lucenses, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, en las primeras jornadas de convivencia entre artistas que organizó esta concejalía. Este I Encontro de Novas e Novos Creadores se celebró del 7 al 12 de septiembre del Centro de Emprendemento Municipal (CEI Nodus).

El objetivo de este encuentro fue permitir que creadores de distintas disciplinas compartieran durante varios días procesos creativos en los que poder inspirarse, investigar nuevas fórmulas de trabajo y vivir una experiencia temporal que les ayudara a crecer como artistas.

Participaron en total siete artistas, que fueron previamente seleccionados, Ana María Cabanes (escultura), Ana Sánchez Varela (instalación), Antonio Giráldez (arquitectura), Hugo Lozano (literatura), Natalia Conde (ilutración), Noemí Alvarez (fotografía) y Noemí Núlez (pintura). La acción fue comisariada por Iago Eireos.

Esta acción se enmarca en la programación del +Xti, organizada por el Ayuntamiento y subvencionada por el Plan Nacional de Drogas.

Se imprimieron un total de 50 unidades del catálogo, que se repartieron entre las y los 7 jóvenes participantes en la iniciativa, pero también se puede consultar vía online y estará accesible a toda la ciudadanía, para poder "disfrutar del talento juvenil que tenemos en Lugo", según comenta la concejal Ana González Abelleira.

El cátalogo es un resumen de lo que ocurrió a lo largo del proceso creativo de los artistas por medio de la experencia de residencia artística comunal, que se completó con visitas a diversos puntos de la ciudad, espacios culturales y talleres de artistas locales de renombre.

Más info

  • Catálogo del "I Encontro de Novas e Novos Creadores" | Descargar mp3

Noticias relacionadas