Últimos dos días para votar entre unas 110 propuestas de los Presupuestos Participativos

Las vecinas y vecinos interesados en participar pueden hacerlo aún acercándose hasta el CEI-NODUS, de 10:00 a 13:00 horas, y al Edificio de Nuevas Tecnologías, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas

La persona deberá presentar su DNI y podrá votar bien en las propias instalaciones o con un código que se le facilitará, a través de la web loop.lugo.gal

Jueves, 15 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana viernes, 16 de noviembre, es el último día para la votación de las propuestas de los Presupuestos Participativos, la tercera fase de esta iniciativa de participación ciudadana puesta en marcha por el Gobierno. En conjunto, se podrá escoger entre unas 110 propuestas distintas.

Las vecinas y vecinos que aún no habían participado y quieran votar, pueden hacerlo acercándose hasta el CEI-NODUS, en jornada de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y al Edificio de Nuevas Tecnologías, en la Plaza Anxo Fernández Gómez, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. La persona deberá estar censada en Lugo y ser mayor de 14 años. Además debe presentar su DNI y podrá votar o bien en las propias instalaciones o con un código que se le facilitará, a través de la web loop.lugo.gal.

El presupuesto municipal destinado a acciones de presupuestos participativos es de 350.000€. Todas las propuestas han asociado un costo, por lo que se podrá votar todas las propuestas que se consideren interesantes hasta el límite del presupuesto previsto. La medida que se vayan seleccionando propuestas lo cueste se va descontando del presupuesto total. Al final de la fase de votación, se realizará un recuento de manera automática y transparente de los votos de cada propuesta y las más votadas son las que el Gobierno llevará a cabo.

Con este proceso, el Gobierno promueve que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y que se convierta en protagonista activa del que pasa en su municipio al tiempo que mejora la comunicación entre la administración y los vecinos y vecinas.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Audio

Noticias relacionadas