Tres empresas optan a hacer una campaña de promoción del destino Lugo, Muralla Patrimonio de la Humanidad

Jueves, 22 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La contratación de la campaña tiene un presupuesto de 91.000 euros y cuenta con financiación de la Secretaría de Estado de Turismo

Tres empresas de viajes, Hemisferio, Halcón e Iberia, optan a desarrollar una campaña de promoción turística de Lugo, según informó hoy el Concejal de Turismo y Deportes, José Manuel Díaz Grandío.

El Ayuntamiento va a contratar esta campaña de promoción y comercialización turística del destino “Lugo, Muralla Patrimonio de la Humanidad” con un presupuesto de 91.000 euros. El proyecto cuenta con financiación del Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Concejal explicó que el objetivo de la campaña “es potenciar Lugo como destino de escapadas”. “Se trata de contratar una campaña que vincule nuestra ciudad con el turismo que habitualmente viaja por la península”, dijo el responsable municipal de Turismo. Con esta campaña se pretende difundir nuestros productos turísticos y nuestro entorno natural en los diferentes mercados emisores “para captar viajeros que pasen una o dos noches en la ciudad, y quien mejor puede hacer esto es el sector profesional”.

La convocatoria se dirigió a agencias de viajes, tanto maioristas como minoristas, y sus ofertas para la promoción de Lugo como destino turístico pueden ir desde promociones en sus puntos de venta, en grandes empresas o instituciones, en centros comerciales con grand afluencia de gente, a través de los medios de comunicación o mediante la internet, entre otras.

Hoy tuvo lugar a apertura de las ofertas presentadas que ahora deberán estudiar los técnicos para decidir a cual de las empresas se le adjudica el servicio.

La empresa adjudicataria diseñará una campaña de promoción y comercialización turística de Lugo en todo el territorio nacional dirigida tanto para viajeros individuales o en grupo.

Multimedia