Tres de cada 10 turistas foráneos que se acercaron a la Oficina de Turismo y a los museos en agosto venían de Francia e Italia

El turismo extranjero creció un 3% en agosto con respeto al mismo mes año anterior, y un 22% más con respecto a julio. También se acercaron a Lugo viajeros de Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Argentina, EEUU y Japón

Lunes, 03 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El turismo extranjero en Lugo mantiene su buen ritmo. Concretamente en agosto, tres de cada 10 turistas foráneos que se acercaron tanto a la Oficina Municipal de Turismo como a la red museística del Ayuntamiento venía de Francia e Italia, más de 500 personas.

En conjunto, el turismo foráneo creció un 3% en el pasado agosto con respeto al mismo mes del año anterior, y un 22% más con respecto a julio. También se acercaron a Lugo viajeros de Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Argentina, Estados Unidos y Japón, entre otros. Asimismo destacan las visitas de los turistas procedentes de Irlanda.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, celebró el buen resultado del verano en Lugo, con un intenso movimiento turístico no sólo en las calles sino también en la amplia oferta cultural que ofreció el Ayuntamiento, como las actuaciones musicales o de magia del Ágora Cultural, las excursiones de Terras de Agua y Cultura o las rutas por el Camino Primitivo, capaces de dinamizar Lugo, en el campo cultural y también en el turístico.

Respeto a la totalidad de visitas tanto en la Oficina Municipal como en la red museística municipal en agosto, Carmen Basadre confirma un dato parecido al del año anterior, con unas 15.000 visitas. Las y los turistas madrileños acaparan las visitas nacionales, seguidos de los de Cataluña y Andalucía. 

Audio

Noticias relacionadas