Toman posesión tres conserjes de colegio, que se incorporarán el lunes al Sagrado Corazón, Quiroga Ballesteros y As Gándaras

Viernes, 31 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Educación, Manuel Núñez, informó de que este viernes tomaron posesión tres conserjes de colegio público, que se incorporarán a su puesto de trabajo el lunes, para el inicio del curso escolar, a los centros de enseñanza del Sagrado Corazón, Quiroga Ballesteros y As Gándaras. Dos de las plazas se cubrieron tras jubilaciones y una, después de una renuncia.

De este modo, el Gobierno garantiza el servicio de conserjería en todos los colegios, que se suma a otros que presta la entidad local, como la de comedor escolar en nueve centros: Albeiros, Anexa, As Mercedes, Illa Verde, Menéndez Pelayo, Luis Pimentel, Paradai, Rosalía de Castro y Sagrado Corazón. En todos estos centros se prestan los servicios de madrugadores y almorzar. Además, en el colegio de Casás se ofrece el servicio de madrugadores. La inversión anual del Ayuntamiento en el servicio de comedor es de unos 817.000 euros, y el de la Xunta, institución con las competencias en materia educativa, 89.000 euros en tres anualidades (2017-2019). Concretamente, el Ayuntamiento se encarga de la elaboración de las comidas, su distribución hasta las mesas, lo reparto entre los niños y niñas y la vigilancia en el comedor, entre otros.

Noticias relacionadas