Técnicos municipales explican al empresariado de Lugo el funcionamiento de la nueva plataforma de contratos menores

Esta herramienta, abierta a la consulta pública, busca favorecer la concurrencia y la igualdad de oportunidades y mejorar la publicidad de las convocatorias de contratos menores.

Martes, 22 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Técnicos municipales explican al empresariado de Lugo el funcionamiento de la nueva plataforma de contratos menores

El salón de actos del CEI Nodus acogió hoy una charla informativa, a cargo de técnicos municipales, de la nueva plataforma de contratación del Ayuntamiento de Lugo, impulsada por el Gobierno de Lara Méndez para favorecer la concurrencia y la igualdad de oportunidades y mejorar la publicidad de las convocatorias de contratos menores.

A la reunión fueron convocados los empresarios locales con el fin de que pudieran conocer de primera mano el funcionamiento de esta nueva herramienta que se encuentra en funcionamiento desde ayer.

Esta nueva herramienta digital será sencilla y muy intuitiva en su manejo de manera que cualquier persona pueda acceder a ella para realizar consultas, informarse de las bases de contratación o inscribirse en las adjudicaciones en curso. Permitirá, además, la creación de un registro de licitadores que podrán inscribirse en aquellas categorías que se correspondan con la actividad que desarrollan o en la que tengan interés, de manera que, mediante un sistema de alertas, serán notificados de la apertura de nuevos procedimientos así como de los avances que se produzcan en ellos.

Asimismo, las empresas tendrán a su disposición una línea de soporte gratuito y un número de teléfono de contacto para resolver cualquier duda, más allá de un vídeo explicativo que ejercerá de tutorial para emplear el nuevo sistema.

Noticias relacionadas