Tanxugueiras, David Rees y Samantha Hudson completan el cartel del San Froilán 2021

Maite Ferreiro: "completamos el programa musical del San Froilán que cuenta con conciertos de gran popularidad a nivel gallego y estatal"

El San Froilán 2021 contará con 5 actuaciones de 4 orquestas en la praza de Augas Férreas

Miércoles, 29 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Tanxugueiras, David Rees y Samantha Hudson completan el cartel del San Froilán 2021

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua anunció los dos últimos conciertos que completan la programación cultural de esta edición del San Froilán. Maite Ferreiro explicó que "son dos propuestas musicales de gran calidad, as Tanxugueiras vienen de ser escogidas cómo favoritas de la audiencia de todo el estado para el certamen de Eurovisión, y David Rees cuenta con temas que acumulan más de 200 reproduccións". "El conjunto de los conciertos del San Froilán cuenta con propuestas de calidad para que todas las personas puedan encontrar conciertos de su gusto en la gran fiesta del otoño gallego", afirmó Maite Ferreiro.

El 12 de octubre, la praza de Santa María acogerá as Tanxugueiras, el trío formado por Olaia y Sabela Maneiro junto con Aida Tarrío, que llegan a Lugo después de ser escogidas por la audiencia de todo el estado como las favoritas en la web eurovision-spain.com. Llevan en activo desde el año 2016, y cuentan con dos discos y un single publicados. En estos 5 años de actividad, acumularon múltiples premios a nivel gallego e internacional, entre los que se encuentran el premio MIN de música independiente de 2018 al mejor álbum gallego, el premio Martín Códax de la Música 2019 a mejor grupo de música tradicional y folk, el certamen Ari(t)mar Galicia y Portugal 2019 a mejores músicas de Galicia, o el premio a mejor adaptación de una pieza tradicional de los XIX Premios La Opinión de Música de Raíz del 2020. Además, los World Music Charts Europe del 2020 las incluyó entre los 20 mejores discos de World Music. Fueron también finalistas del premio Maestro Mateo del Audiovisual Gallego del 2019 a mejor videoclip, finalistas del Mejor Vídeo con Shooglenifty de los Scots Trad Music Awards 2019 y finalistas a mejor álbum gallego de los premios MIN de la Música independiente de 2019.

David Rees estará en la praza Horta do Seminario el próximo día 9. Este cantante malagueño cuenta con una gran popularidad en las redes sociales, donde comenzó publicando versiones de temas de otros autores. Cuenta con más de dos millones de seguidores en Youtube y acumula más de 344 millones de reproduccións de sus temas.

El V concurso Miss Deusa, que tendrá lugar el día 7 en el entorno del Auditorio Municipal Gustavo Freire, contará con la actuación de Samantha Hudson, una reconocida artista, cantante y actriz dentro del colectivo LGBT.  Su proyecto musical juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión. Samantha Hudson se considera actualmente una de los iconos de la Generación Z, acumulando cerca de 400.000 seguidores en las distintas redes sociales.

Orquestras

Maite Ferreiro presentó a las 4 orquestas que formarán parte de este San Froilán. El área de Cultura contará con la París de Noia el día 4 en Augas Férreas, la orquesta Marbella el viernes 8, a Arizona el sábado 9 y la Costa Dorada el lunes 11. Todas las actuaciones serán en la praza de Augas Férreas a las 20:30, y el lunes 11 se contará con una actuación a mayores a las 18:00.

Las personas interesadas en acudir a las distintas actuaciones de las orquestas que forman parte del programa del San Froilán deberán registrar sus datos a través de la siguiente plataforma, que generará un código QR con los datos de cada persona: https://www.orquestasdegalicia.es/generador-qr

La cabida total de las actuaciones de orquestas será de 500 personas de pie, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas