Sprint final de la XVIII Muestra de Teatro Clásico

Esta programación, organizada por el Ayuntamiento, tiene reservada para mañana viernes la obra O servidor de dous amos y para sábado Eco y Narciso. Las entradas aún se pueden adquirir en  www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo o en el propio auditorio una hora antes del comienzo del espectáculo

Ante la previsión de lluvia, la actuación de Quen ocupa esa cadeira? Nos encontremos con Shakespeare, que estaba prevista el sábado a las 12:00 horas en el fondo de la Plaza Mayor, se trasladará al patio del Vello Cárcere, manteniéndose el horario. La entrada es gratuita

Jueves, 01 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La XVIII Muestra de Teatro Clásico entra en su sprint final y como colofón, esta programación, organizada por el Ayuntamiento de Lugo, tiene reservada para mañana viernes la obra O servidor de dous amos. A lo largo de 75 minutos y a partir del texo de Carlo Goldoni, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire Talía Teatro presenta una reinvención de la obra de Goldoni que respeta el ritmo del teatro renacentista italiano, la comedia y la pieza original, pero que busca también incorporar nuevas formas de teatralidad. Ocho intérpretes desarrollarán en escena un espectáculo de gran formato donde todo será posible, donde la mentira y la confusión serán la base del juego, donde los distintos espacios mudarán a la vista del espectador y donde los y las espectadoras reirán de todo y de todos, hasta de uno mismo.

El sábado, como broche de oro, el Gustavo Freire acogerá la representación Eco y Narciso, de Pedro Calderón de la Barca. Se trata de una historia de amor inalcanzable que transcurre en la Arcadia, lugar protegido por los dioses, sumergido en una primavera eterna donde cada individuo representa su rol con vanidad, conviviendo con una apariencia ajena a la realidad, creadora de espejismos y de comportamientos adulterados. Es una obra festiva, alegre, una caja de música llena de brillo que muestra como la apariencia oculta la verdadera esencia.

Las entradas para estos dos últimos espectáculos, que arrancarán a las 20:30 horas, aun se pueden adquirir en la web www.entradaslugo.es hasta tres horas antes de la función, en la Oficina Municipal de Turismo y en el propio auditorio una hora antes del comienzo de la representación. El precio es de 10 euros en la zona A y 8 euros en la B, con un descuento del 20% para personas en paro, menores de 30 años, pensionistas e integrantes de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia.

Complementa esta última programación a intervención de Espacio Artístico 10 y Os Palimoquiños Quen ocupa esa cadeira? Nos encontremos con Shakespeare. La dirección corre a cargo de Paloma Lugilde y los intérpretes son alumnas y alumnos de la Escuela Palimoco Teatro-Espazo 10 Os Palimoquiños. Ante la previsión de lluvia, la actuación, que estaba prevista a las 12:00 horas en el fondo de la Plaza Mayor, se trasladará al patio del Vello Cárcere, manteniéndose el horario. La entrada es gratis.

Noticias relacionadas