Sonia Méndez defiende que las subvenciones destinadas por el Plan Urban al cambio de mobiliario de los locales de negocio colaborarán en la construcción de una ciudad armónica y de futuro

Viernes, 12 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Lugo, Sonia Méndez, defendió esta mañana que las subvenciones destinadas a través del Plan Urban al cambio de mobiliario de las terrazas de los establecimientos hosteleros del centro histórico colaborarán en la construcción de una “ciudad armónica y de futuro”. Así, en una comparencia ante los medios de comunicación, explicó que este año se van a destinar al proyecto un total de 300.000 euros, cantidad que espera mantenerse de manera anual hasta el 2011.

Se trata, tal y como explicó, de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento a través del Plan Urban en el que el Ejecutivo de López Orozco ha puesto todo su empeño y en el que viene trabajando con gran esfuerzo y con unos éxitos muy satisfactorios.

En cuanto a los requisitos para acceder a las subvenciones, Sonia Méndez expuso que se optó por unas características y modelos concretos con el fin de conseguir un espacio unificado y armónico, habida cuenta de las características de las distintas zonas del centro histórico. Unas condiciones diseñadas por la Oficina Urban y los técnicos del Ayuntamiento y de las que en su día se informó a todos los implicados: a los grupos políticos, al sector, al Consejo Económico y Social, y la ciudadanía en general a través de los medios de comunicación y de la publicación oficial en el BOP.

La concejal de Economía y Empleo explicó que el mobiliario para las terrazas de los establecimientos contó en todo momento con el apoyo y aprobación de los hosteleros, con quién fue consensuado. La medida busca, destacó, “un objetivo a largo plazo, conseguir que la ciudad de Lugo pueda competir con otras ciudades gracias a su gran cambio”.

La iniciativa tuvo una buena acogida en el sector y ya cuentan con numerosas demandas. La concejal manifestó la necesidad de dar cuenta desde el Ayuntamiento de un proceso transparente, posible gracias la aportación de los Fondos Europeos, y que sólo pretenden la armonía y la revitalización del centro histórico de la ciudad.

Las subvenciones presentan, destacó, un paso más dentro de los objetivos del Plan Urban, al tiempo que supone un avance estético muy importante para la ciudad. Se trata de hacer los establecimientos más atractivos, convertirlos en foco de atracción de más clientes y de más visitantes, con el objetivo de dinamizar el centro histórico, que junto con la Muralla es el principal atractivo turístico de la ciudad.