Servicio de Información 010 del Ayuntamiento: 11 años de servicio y más de 900.000 consultas atendidas

Cerca de 29.000 personas contactaron en el primer semestre del año con este servicio, que recibe un promedio de 5.200 llamadas mensuales, unas 2.000 más que el mismo período del pasado año

El número de personas inscritas en el servicio de mensajería gratuita a través del correo electrónico es de 3.250, y en el de mensaje al móvil, 2.000. En cuanto a las redes sociales, el 010 cuenta con cerca de 2.300 seguidores

Viernes, 15 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Cerca de 29.000 personas contactaron con el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Lugo en el primer semestre de este año, 2.000 personas más que el mismo período del pasado 2015. Esta plataforma de atención ciudadana recibió más de 26.600 llamadas desde enero a junio y gestionó más de 2.300 correos electrónicos, un 35% más de peticiones por esta vía que el primer semestre del pasado año, la mayoría de ellas solicitando un servicio de intérprete de lengua de signos. Desde que el 010 entró en funcionamiento, hace 11 años, atendió a más de 900.000 consultas, a través tanto de teléfono o la dirección electrónica.

Los meses de mayor volumen de llamadas en este primer semestre, como años anteriores, fueron mayo y junio, unas 5.820, con motivo de la celebración de la fiesta del Arde Lvcvs.

El servicio, con un horario de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas, recibe un promedio de 5.200 llamadas mensuales, principalmente para dar avisos de los distintos incidentes en el funcionamiento de servicios públicos, como atascos en los alcantarillados o averías en el suministro del agua, así como para demandar información municipal o información de actividades realizadas por entidades colaboradoras del Ayuntamiento. Destacan además llamadas relacionadas con la gestión y trámites como las inscripciones para actividades, por ejemplo.

Otros medios de información
El 010 facilita información por otros medios, como las redes sociales o mensajería. En este sentido, el número de personas inscritas en el servicio de mensajería gratuita a través del correo electrónico es de 3.250, y en el de mensajes de texto al móvil, 1.950. En cuanto a las redes sociales, el 010 está presente en Facebook, Twitter y YouTube. En la actualidad dichos canales cuentan con cerca de 2.300 seguidores, un millar más que el primer semestre del 2015.

Noticias relacionadas