Seleccionados los adjudicatarios de las casetas y los calderos de pulpo en San Froilán

De las 4 ofertas registradas, José Antonio Pazo Baranda presento la más alta para las casetas 1 y 2 y los calderos 1 y 2; Ramiro López, para la caseta 3 y el caldero 3; y Torre de Núñez, para la caseta 4 y el caldero 4

Viernes, 27 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La comisión evaluadora del proceso de contratación abierto por el Ayuntamiento para autorizar la instalación de los cuatro stands y los cuatro calderos del pulpo durante las fiestas del San Froilán de este año y el próximo se reunió en la mañana de este viernes en el Edificio Administrativo municipal para abrir las cuatro ofertas presentadas –Ramiro López López, Torre de Núñez y José Antonio Pouso Baranda, en representación propia y en la de Pulperías Aurora e Hijos– y seleccionar las económicamente más altas:

- Caseta 1 y caldero 1: José Antonio Pazo Baranda (en representación propia)
- Caseta 2 y caldero 2: José Antonio Pazo Baranda (en representación propia)
- Caseta 3 y caldero 3: Ramiro López López
- Caseta 4 y caldero 4: Torre de Núñez

Los precios de salida y todas las ofertas presentadas son los siguientes (En negrita, las ofertas más altas, por lo tanto, las seleccionadas)

CASETAS

 

Precios de salida

Caseta 1

Caseta 2

Caseta 3

Caseta 4

18.772,79€

17.700,06€

16.627,33€

16.627,33€

 

Licitador

OFERTA

OFERTA

OFERTA

OFERTA

1.- Ramiro López López

 

 

18.630€

 

2.- Torre de Núñez

 

 

 

16.628€

3.- Juan Antonio Pazo Baranda (en representación propia)

24.100€

26.200€

 

 

4.- Juan Antonio Pazo Baranda (en representación de Pulperías Aurora e Hijos)

20.772,79

 

 

 

 

CALDEROS

 

Precios de salida

Caldero 1

Caldero 2

Caldero 3

Caldero 4

11.714,22€

11.044,84€

10.375,46€

10.375,46€

  

Licitador

OFERTA

OFERTA

OFERTA

OFERTA

1.- Ramiro López López

 

 

11.425€

 

2.- Torre de Núñez

 

 

 

10.376€

3.- Juan Antonio Pazo Baranda (en representación propia)

15.714,22€

16.044,84€

 

 

4.- Juan Antonio Pazo Baranda (en representación de Pulperías Aurora e Hijos)

13.714,22€

 

 

 

 

Requirimento de documentación

Tal y como establecen las bases que rigen este proceso, publicadas en el Perfil del Contratante, en la web www.lugo.gal, una vez seleccionadas las ofertas económicamente más ventajosas, se les requerirá a los licitadores que presenten estas ofertas para que, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde lo siguiente a aquel en el que reciban el requerimiento, presenten documentación acreditativa de la personalidad y capacidad de obrar, de estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios y con la Seguridad Social, copia del alta en el epígrafe correspondiente del IAE, de tener constituida la garantía definitiva procedente (5% del importe anual ofertado para el caldero y/o stand, copia del seguro de responsabilidad civil y declaración responsable firmada por el licitador y un proyecto técnico de las instalaciones (distribución, fachadas, cubiertas y diseño interior), firmado por personal técnico competente, en el que se reflejen las condiciones para la justificación y cumplimiento de la normativa de aplicación para este tipo de actividades.

De no atenderse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado –o de no subsanarse los defectos u omisiones advertidos en el plazo concedido–, se entenderá que la o el licitador retira su oferta, y no se concederá la autorización a su favor. Se procederá, en cuyo caso, a solicitar la misma documentación al licitador siguiente por la orden en la que habían quedado clasificadas las ofertas.

Para este año, el montaje se podrá iniciar el día 14 de septiembre y comenzar la actividad el 3 de octubre, manteniéndose en funcionamiento hasta el día 4 de noviembre. Todos los puestos deberán tener visibles los precios, que quedan fijados de la siguiente manera:

  • 250 gramos de pulpo, 12 euros
  • 200 gramos de pan, 1,50 euros
  • 200 gramos de cachelos, 1,50 euros
  • ¾ de litro de viño de mesa, 6 euros

Los stands podrán ofrecerle al público otros alimentos y bebidas complementarias que no estén reguladas en el pliego, debiendo colocar, tanto en el interior como en el exterior de la instalación, el cuadro de precios autorizado, con cantidad, peso y volumen ofertado, visado por el Ayuntamiento. Para el año 2019 los precios pueden variar dependiendo del precio del mercado del producto en ese momento.  

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