Seleccionados los 31 alumnos de los dos talleres de empleo conseguidos por el Ayuntamiento, que arrancarán el día 29

El Lugo Cóidate, dirigido a la formación en el cuidado y atención de personas mayores, dependientes y niños, continuará hasta finales de marzo, y el TIC Arqueolóxico, dirigido a impulsar o Vello Cárcere, hasta el mes de junio

El Gobierno local consiguió en solo dos meses más de un millón de euros para desarrollar cuatro proyectos de fomento del empleo que beneficiarán a más de 200 lucenses

Martes, 12 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, anunció que el Ayuntamiento de Lugo viene de publicar en su web, www.lugo.gal, las actas de selección, tanto de los 31 alumnos trabajadores, como de los monitores y directores, de los dos talleres de empleo que consiguió el Gobierno local: el Lugo Cóidate, centrado en los servicios de atención sociosanitaria, y el TIC Arqueolóxico, encaminado a la dinamización de o Vello Cárcere a través de las nuevas tecnologías. Con un presupuesto total de 360.000 euros, las acciones formativas comenzarán el 29 de septiembre, según avanzó hoy la Concejal de Empleo, y continuarán hasta finales de marzo, en el caso del Lugo Cóidate, y hasta el mes de junio, en el del TIC Arqueolóxico.

Con estos dos talleres de empleo, el Gobierno local consiguió en tan solo dos meses -en julio y agosto- más de 1M€ para cuatro proyectos de fomento del empleo que beneficiarán a más de 200 lucenses, "y eso, a pesar de no tener las competencias, pero queremos hacer todo lo posible para ayudar a los 6.707 desempleados y desempleadas de nuestro ayuntamiento a encontrar un puesto de trabajo". Se trata, explicó Ana Prieto, de estos dos talleres de empleo que empezarán el 29 de septiembre; del plan Empregalia, dotado con más de 644.000 euros, acercados en un 92% por Europa, y que beneficiará a 150 jóvenes y chicas menores de 30 años; y dos Acciones Formativas para Desempleados (AFD) en materia sociosanitaria.

"Todo esto es fruto de una planificación y trabajo exhaustivo del Gobierno local, que trata de captar la mayor cantidad de inversiones para crear empleo en el municipio, aun cuando las competencias son de la Xunta de Galicia y del Gobierno central", subrayó la edil.

TIC Arqueolóxico

El taller TIC Arqueolóxico, con 224.000 euros de presupuesto, tiene como objetivo la puesta en valor y comunicación del patrimonio arqueológico de Lugo, facilitar la formación de 16 desempleados mayores de 18 años, encaminada a alcanzar conocimientos para su posterior inserción laboral y, al mismo tiempo, impulsar la actividad en o Vello Cárcere, centro que cuenta precisamente con un espacio dedicado a la arqueología.

Según la propuesta municipal, aprobada íntegramente por la Xunta, este taller tendrá una duración de 9 meses y se desarrollará en o Vello Cárcere. Entre las actuaciones principales que se contemplan en las diferentes especialidades formativas a impartir se encuentra la digitalización en 3D de bienes muebles e inmuebles del patrimonio histórico y arqueológico del municipio, la elaboración de diversas programaciones culturales para desarrollar en o Vello Cárcere y la creación de un canal cultural.

Lugo Cóidate

En cuanto al otro taller que pondrá en marcha el Ayuntamiento, se trata del Lugo Cóidate, con un importe de 135.000€, 6 meses de duración y 15 beneficiarios, en este caso, menores de 30 años. Se ofrecerá formación y trabajo en el cuidado y atención de personas mayores, dependientes y niños y niñas.

El TIC-Arqueolóxico y el Lugo Cóidate se suman a los programas de empleo que tiene en marcha el Ayuntamiento: Inicia Coworking, Mellora Lugo y (Con) trato feito!

Audio

  • La edil Ana Prieto, sobre los seleccionados de los Tallers de Empleo| Descargar mp3

Noticias relacionadas