Seleccionadas las mejores ofertas para la instalación de dos stands y dos calderos del pulpo en el San Froilán hasta el año 2019

De las 8 propuestas registradas, Ramiro López presentó la más alta para el stand y el caldero nº3; Full Solutions Import SL, de O Carballiño, para el stand nº1; y José Miguel Álvarez Rodríguez para el caldero nº1

Viernes, 25 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La comisión evaluadora del proceso de contratación abierto por el Ayuntamiento para adjudicar la instalación de los dos stands y los dos calderos del pulpo del San Froilán que quedaron vacantes para los años 2017, 2018 y 2019 se reunió en la mañana de este viernes en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento para abrir las plicas, 8 en total, y seleccionar las ofertas económicamente más altas. Ramiro López López hizo la propuesta más elevada para el stand y el caldero número 3 (16.700€ y 10.400€, respectivamente), mientras que la mejor oferta para el stand 1 fue la de Full Solutions Import SL, una empresa con domicilio social en O Carballiño dedicada al comercio al por menor de toda clase de artículos, incluyendo alimentación y bebidas, con 36.120€, y para el caldero 1, la registrada a nombre de José Miguel Álvarez Rodríguez, de 22.300€.

Tal y como establecen las bases que rigen este proceso, publicadas en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, en la web www.lugo.gal, una vez seleccionadas las ofertas económicamente más ventajosas, se les requerirá a los licitadores que presenten estas ofertas para que, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el siguiente a aquel en el que reciban el requerimiento, presenten la documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios y de Seguridad Social, y de tener constituida la garantía definitiva que sea procedente. En el requerimiento se indicará el importe de la garantía que debe prestar (5% del importe anual ofertado). Deberán presentar igualmente la copia del seguro de responsabilidad civil exigido en el apartado sexto de las bases.

De no cubrirse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador retira su oferta, y no se efectuará la adjudicación a su favor. Se procederá, en cuyo caso, a solicitar la misma documentación al licitador siguiente por la orden en la que quedaron clasificadas las ofertas.

El órgano competente efectuará la adjudicación dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la documentación. Una vez acordada la adjudicación, se les notificará a los licitadores y, simultáneamente, se publicará en el Perfil del Contratante.

Para el año 2017, podrán iniciar el montaje el día 11 de septiembre y comenzar la actividad el día 29 de septiembre, y mantenerse en funcionamiento hasta el día 1 de noviembre.

Los precios de salida y todas las ofertas presentadas a los calderos y stands número 1 y 3 son los siguientes:

 

Precios de salida

Caseta 1

Caseta 3

Caldero 1

Caldero 3

18.772,79€

16.627,33€

11.714,22€

10.375,46€

 

Licitador

OFERTA

OFERTA

OFERTA

OFERTA

1.- Ramiro López López

 

16.700€

 

10.400€

2.- Pulperías Aurora e Hijos SL

23.250€

 

13.900€

 

3.- José Miguel Álvarez Rodríguez

31.121€

 

22.300€

 

4.- Juan Antonio Pazo Baranda

26.500€

 

19.670€

 

5 Full Solutions Importe SL

36.120€

 

21.900€

 

6.- Aurora Baranda González

29.800€

 

20.001€

 

7.- Mª Jesús García Fernández

33.759€

 

22.053€

 

8.- Ramudo Import SL

19.001,11€

 

11.888,88€

 

 

Programa de las fiestas

Por otra parte, la Mesa de Contratación reunida también esta mañana para abrir las plicas y seleccionar la mejor oferta presentada para la edición y distribución del programa oficial del San Froilán 2017 y la explotación de la publicidad comercial, propuso adjudicar el contrato a Editorial MIC, la única propuesta presentada, según la que abonará al Ayuntamiento 2.600 euros por la explotación publicitaria. El importe mínimo establecido en los pliegos es de 2.000 euros.

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