Se reunió la comisión de Fiestas para valorar las cuentas del San Froilán 2019 y avanzar en la edición 2020

Maite Ferreiro:  "apostamos por darle un ánimo a las fiestas, en cantidad y calidad de actuaciones, para hacer del San Froilán la gran fiesta del otoño gallego"

Desde el área de Cultura se tuvieron en cuenta las propuestas de artistas de la ciudad

Miércoles, 04 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Se reunió la comisión de Fiestas para valorar las cuentas del San Froilán 2019 y avanzar en la edición 2020

La Comisión de Fiestas se reunió en el día de hoy para analizar los resultados del San Froilán 2019. Según explicó Maite Ferreiro, concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, "en esta edición buscamos aumentar el número de actuaciones, pasando de 90 a más de 130, y buscando que fueran espectáculos de calidad". Ferreiro afirmó que "en este San Froilán fijemos un esfuerzo por racionalizar el gasto, dando presencia a actividades para todo tipo de públicos y gustos, que llenaron las plazas durante los nueve días de fiesta".

Desde el área de Cultura se invirtieron un total de 920.000€ en la realización de las fiestas, de los que el ayuntamiento recibió 529.000. "Este año trabajamos por centralizar la inversión en las fiestas, en vez de distribuirlas entre distintas áreas, como se venía haciendo en los últimos años", declaró Maite Ferreiro, que añadió "la totalidad de los gastos se hicieron desde el área de Cultura, excepto la colaboración que mantuvimos con el área de Medio Ambiente para la instalación de sanitarios en el entorno de las fiestas".

Durante la edición 2019, desde el área de Cultura se trabajó también, por darle el protagonismo a las artistas lucenses, colaborando con multitud de grupos y colectivos de la ciudad, que tuvieron presencia durante todos los días de las fiestas. Mate Ferreiro declaró que "comenzamos ya a trabajar en el San Froilán 2020, para que esta edición se convierta, definitivamente, en la gran fiesta del otoño gallego".

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre  la comisión de fiestas | Descargar mp3

Multimedia

  • Se reunió la comisión de Fiestas para valorar las cuentas del San Froilán 2019 y avanzar en la edición 2020

Noticias relacionadas