Se publican los listados provisionales de admisión en las escuelas infantiles municipales

Felipe Rivas: "se adaptaron las unidades para cumplir con los protocolos derivados de la crisis sanitaria"

Los listados pueden consultarse en los tablones de anuncios de las escuelas infantiles, en el tablón del Ayuntamiento y en las oficinas de la Concejalía de Educación

Lunes, 20 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Se publican los listados provisionales de admisión en las escuelas infantiles municipales

El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, informó que en el día de hoy se publicaron los listados provisionales de admisión en las escuelas infantiles gestionadas por el Ayuntamiento de Lugo. Felipe Rivas informó que "debido a los protocolos derivados de la crisis sanitaria, se eliminó una unidad de 2-3 años en cada escuela".

"Se realizarán también cambios en los horarios de las escuelas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias", afirmó Felipe Rivas, que explicó que "debido a que la situación puede cambiar en pocos días, la aplicación de las medidas irá siempre acorde a las últimas indicaciones sanitarias". "Desde la concejalía de Educación ampliaremos la información sobre las medidas a tomar con la publicación de los listados definitivos", declaró el edil de Educación.

En los listados provisionales se admiten un total de 152 niñas y niños. En total, cada una de las escuelas infantiles cuenta con 7 plazas para 0-1 años, 12 para 1-2 años y 20 para 2-3, excepto en María Wonenburger en la que se ofertan 16 plazas para 2-3 años.

Las listas pueden consultarse durante los próximos 10 días hábiles en los tableros de anuncios de las distintas escuelas y del Ayuntamiento de Lugo, además de en las oficinas de la Concejalía de Educación. El plazo para presentar alegatos se extenderá hasta el 3 de agosto, mediante el registro electrónico del Ayuntamiento de Lugo, el registro presencial solicitando cita previa o cualquier otro registro público.

Audio

  • El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre los listados de las Escuelas Infantiles | Descargar mp3

Noticias relacionadas