Se presentó en o Vello Cárcere el libro Antonio Fraguas Fraguas, epistolario, recensións bibliográficas e apéndices. Etapa de Lugo (1950-1959)

Se trata del segundo tomo editado por el área de Cultura por el día de las Letras Galegas de 2019, escrito por Adolfo de Abel Vilela

Maite Ferreiro: "es un homenaje a los años que el autor estuvo en Lugo"

Martes, 25 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Se presentó en o Vello Cárcere el libro Antonio Fraguas Fraguas, epistolario, recensións bibliográficas e apéndices. Etapa de Lugo (1950-1959)

La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, presentó junto con el historiador Adolfo de Abel Vilela, el libro Antonio Fraguas Fraguas, epistolario, recensións bibliográficas e apéndices. Etapa de Lugo (1950-1959), según tomo del texto editado por el área de Cultura por el día de las Letras Galegas del 2019. Maite Ferreiro afirmó que "continuamos con el homenaje del Ayuntamiento de Lugo a Antón Fraguas, con una segunda parte de la obra que analiza los años que el autor pasó en Lugo".

"La meticulosidad con la que Adolfo de Abel Vilela hizo el trabajo nos permitió repartir la obra en dos tomos, del que hasta ahora sólo se había publicado el primero, dedicado a la vida profesional e intelectual de Fraguas en la ciudad", explicó Maite Ferreiro, que añadió "en el segundo tomo recogemos una selección de las cartas más interesantes que recibió de muchas figuras de la cultura y del galleguismo, junto con las recensiones de los libros y artículos que publicó en esta etapa, y alguna de las conferencias que pronunció".

"Este volumen es tan importante o incluso más que el primero, ya que nos permitirá conocer algunos aspectos de la ciudad en los años 50 de la mano de Antonio Fraguas, además de la situación en la época, a través de su correspondencia con personas que fueron represaliadas por el régimen franquista", afirmó Maite Ferreiro.

Multimedia

  • Se presentó en o Vello Cárcere el libro Antonio Fraguas Fraguas, epistolario, recensións bibliográficas e apéndices. Etapa de Lugo (1950-1959)

Noticias relacionadas