Se cubrieron al cien por cien las 450 plazas que el área de Cohesión Social puso a disposición de las familias de Lugo para la conciliación

La apuesta por la igualdad y la necesidad de dar respuesta a las necesidades de las familias llevó a duplicar las plazas de conciliación que se ofertan todo el año.

Las concejales del área de Cohesión Social, Ana González y Olga López, participaron con los niños y niñas en una jornada de juegos en el Uxío Novoneyra

Lunes, 19 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cubríronse ó cen por cen das 450 prazas que a área de Cohesión Social puxo a disposición das familias de Lugo para a conciliación

Las concejales del área de Cohesión Social, Ana González Abelleira, y Olga López, visitaron esta destreza el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, para participar con los niños y niñas en una de las jornadas de los programas de conciliación familiar puestos en marcha este verano.

En total, este año se ofertaron más de 450 plazas para niños y niñas con numerosas actividades que incluyen talleres, juegos y excursiones entre otras, todas pensadas desde una perspectiva de género. A las 210 plazas que se ofertan durante todo el año en las Ociotecas de Aprende Jugando se suman durante los meses de verano 240 plazas de la iniciativa Verano en los Centros en los seis centros de convivencia, donde la programación se desarrolla por quincenas.

Las cifras corresponden al mes de julio y el mes de agosto va camino de completar también la totalidad de las plazas.

Las concejales destacan la importancia que tienen estos programas de conciliación para poder compaginar la vida laboral con la familiar,  y por lo tanto impulsar la igualdad ya que en el caso de las mujeres suelen ser las más perjudicadas en el cuidado de los menores.

El programa que se desarrolla durante todo el año 'Aprende Jugando' mantiene el plazo de inscripción del 20 y 26 de agosto, dirigido a procurar el desarrollo de la personalidad de las niñas y de los niños a través del juego y del juguete, a fomentar la práctica del juego en grupo, a ayudar a la integración de las y de los menores con necesidades específicas mediante el juego, a la realización de actividades de animación infantil y, en definitiva, al trabajo tomando el juego como eje central de intervención. Pensado para niñas y niños con una edad comprendida entre los 3 y los 12 años.

La inscripción se solicitará en la Casa de la Mujer. El horario de oficina es de lunes a viernes, de las 8:30 a las 14:30 horas. Será preciso presentar el DNI del/la representante legal que firme la solicitud y el libro de familia o documentos equivalentes. En los días siguientes después de rematar el plazo de inscripción, se expondrán, en la Casa de la Mujer y en las aulas, los listados de las niñas y niños admitidas/os, así como el importe de la cuota para pagar.

Noticias relacionadas