Se constituye la comisió de seguimiento con el objetivo de garantizar la reubicación correcta de las familias

Viernes, 06 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Delegado de la Consellería de Vivienda en Lugo, Cosme Eladio Pombo, reunieron hoy a las diferentes partes implicadas en la adjudicación de viviendas en el barrio del Puente para constituir la Comisión de Seguimiento que se encargará de garantizar la reubicación correcta de las familias adjudicatarias del barrio de A Ponte. La Comisión técnica, tal y como explicó el Delegado de Vivienda, "está trabajando con silencio, rigor y seriedad para ejecutar los acuerdos adoptados, que incluyen la firma de un convenio con el Ayuntamiento para intentar ofertar a las familias, que son adjudicatarias provisionales hoy por hoy, una vivienda alternativa y que renuncien si quieren a la vivienda actual". El Ayuntamiento al mismo tiempo, desde su área de Bienestar Social, está llevando a cabo un Plan de integración de las familias que vivirán en estas viviendas.

Pombo explicó que "se ofertará a todas las familias la posibilidad de realojarlas en otros pisos", y el importe rondará entre el millón y un millón y medio de euros.

López Orozco pidió a los vecinos de nuevo comprensión "en aras de la buena voluntad, ven que se está trabajando, y por eso pedimos que dejen las movilizacións y que se cree un clima de sosiego para trabajar todos juntos.

El Alcalde añadió que la información que se está dando debe ser tratada con rigor "es mejor este trabajo en silencio y no hacer promesas que no se cumplan y causen frustración. Lo importante es llegar el día en el que podamos decir que está solucionada esta situación y para eso ya dijimos que hace falta tiempo. Los vecinos tienen que ver que sus dirigentes políticos se ocuparon y se preocuparon de dar solución a un problema que ven de lejos y que no creamos ni el Ayuntamiento ni Vivienda".

Ámbos responsables públicos pidieron tranquilidad para trabajar, ya que se está hablando de una situación compleja en la que hay derechos constitucionales que no se pueden obviar.

Noticias relacionadas