Se celebra la primera junta de la Comisión de seguimiento de la reestructuración de la Policía Local

Lunes, 09 de marzo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La primera junta de la Comisión de seguemento de la reestructuración de la Policía Local se celebró en la Casa del Ayuntamiento hoy, lunes 9 de marzo. El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, dio cuenta de los asuntos incluidos en la orden del día de esta junta en la que participaron representantes sindicales de UGT, Candidatura Independiente y CIG.

La Comisión se centró en el análisis de tres temas principales relacionado con la cobertura de las plazas derivadas de la reestructuración de este cuerpo de seguridad local:

- La cobertura de plazas de subescala facultativa
- La cobertura de las plazas de agentes de movilidad
- Las bases para la integración de los auxiliares de la policía local.

El Concejal resaltó la importancia de desarrollar estos puntos, ya que serán los que den las pautas para la modernización de la Policía Local de Lugo.

Además, la Comisión decidió estudiar la adaptación de la jornada laboral de la Policía Local a la aplicación del sistema de control de presencia que próximamente será instalado en los diferentes edificios municipales.

Balance positivo
Por otra parte, el Concejal realizó un balance muy positivo de los resultados que está teniendo la reestructuración del Cuerpo de seguridad.

- Agrupación de Tráfico y Seguridad Vial: El Concejal indicó que esta unidad realizó la pasada semana dos controles de radar en diferentes puntos de la ciudad: uno en la noche del 2 de marzo en el que se controlaron un total de 428 vehículos de los que fueron denunciados 3, y el martes 3 de marzo, en el que se controlaron 624 vehículos de los que fueron denunciados 14.

El Concejal recordó que más del 80% de los componentes de la agrupación de tráfico y seguridad vial están en posesión de la certificación para la realización de controles electrónicos de tráfico vial con los equipos Multanova 6F-MR con Cámara digital Smartcam (estático - dinámico).

Por otra parte, esta unidad de tráfico y seguridad vial realizó este fin de semana controles de alcoholemia a 42 conductores de los que 2 dieron resultado positivo por lo que se elaboró la correspondiente denuncia administrativa .

- Patrulla Verde.- Durante el fin de semana del 6 al 8 de marzo los componentes de esta unidad realizaron un total de 6 denuncias a locales de hostelería de la ciudad por incumplimiento de horario, puertas abiertas con música excesivamente alta y organizar fiestas en locales sin licencia municipal.

Multimedia

Noticias relacionadas