Se aplaza el mercado romano de mujeres artesanas por culpa del tiempo

Jueves, 05 de marzo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Debido a las previsiones meteorológicas la Concejalía de Mujer y Bienestar Social, que dirige Carmen Basadre, decidió aplazar la apertura del mercado romano de mujeres artesanas prevista desde mañana viernes 6 de marzo hasta el domingo 8 de marzo en la Plaza Mayor y que se incluye en el programa del Ayuntamiento de Lugo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Las nuevas fechas para la celebración de este mercado serán del jueves 19 de marzo al sábado 21.

El resto de las actividades programadas continúan sin cambios, comenzando mañana viernes, con la entrega de los premios Entre Mujeres. La cita será a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta ocasióna las homenajeadas serán la judoka lucense Sara Álvarez y la teceira Carmen Rodríguez Álvarez.

El domingo se repetirá, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la tradicional marcha por la igualdad, que llega a su sexta edición, animada por pandereteiras y cantareiras de Cantigas y Flores y que rematará a la una con una chocolatada con productos del comercio justo. La Banda Municipal de Música ofrecerá en ese momento un concierto en el templete de la Plaza Mayor dedicado a las mujeres.

El día 16 de marzo se celebrará la Jornada de la Mujer Gitana: pasado, presente y futuro que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas en el Centro Social Uxío Novoneyra en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano de Lugo.

Noticias relacionadas