Se amplía el plazo para inscribirse en los concursos del Arde Lucus MMIX

Lunes, 15 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concellería de Juventud, que dirige Rosana Rielo, amplió el plazo para inscribirse en los diferentes concursos organizados dentro del programa del Arde Lucus MMIX con el que se pretende una mayor participación de la población lucense en esta fiesta.

Los interesados en participar podrán inscribirse incluso el próximo 18 de junio en las diferentes categorías en la Oficina de Información Juvenil, situada en el Centro Social Uxío Novoneyra.

Categoría Decoración de Escaparates:

Para inscribirse es necesario que las personas que participen tengan su local dentro de murallas que tendrán que estar decorados con ambientación en la época romana obligatoriamente desde el día 22 de junio a las 10:00 horas hasta el día 28 de junio a las 23:59 horas.

Categoría “Personajes Romanos o Celtas”:

Existen dos modalidades a representar por grupos (mínimo de 5 personas) o individual: dentro de estos se podrá ir caracterizado de celta o de romano. En esta última modalidad se establecerán dos categorías, infantil (menos de 12 años) y adultos (de 13 en adelante).

El concurso tendrá lugar el 28 de junio en la Plaza Mayor a las 17:15 horas.

A lo largo de todo el desfile los participantes deberán llevar un estandarte con el nombre romano o celta del grupo o del personaje.

Categoría “Campamento”:

El concurso se celebrará el 28 de junio en horario de apertura del campamento. Los grupos deberán estar formados como mínimo por 5 personas y que lleven al largo de todo el concurso un estandarte con el nombre del grupo. La acampada deberá comenzar el 26 de junio a las 17:00 horas y levantarse el 28 de junio entre las 21:00 horas y las 23:00 horas.
Los grupos elegirán entre el bando celta (guerreros celtas, etc) o el bando romano (legionarios romanos, etc) y su tienda y ambientación tienen que ir acordes con su elección.

En esta modalidad será obligatorio que como mínimo uno de los miembros del grupo duerma las dos noches en el campamento y que la mitad del grupo esté presente en el campamento durante todas las horas de apertura del mismo.

Los grupos ganadores serán elegidos por un jurado que estará formado por personas calificadas en cada una de las categorías que valorarán aspectos como la originalidad, la elaboración de los trajes, animación del grupo, ambientación, caracterización de cada uno de los miembros, la decoración de la tienda....

Para más información en relación con la actividad, se puede llamar al teléfono 982 297 829 o dirigirse a la Oficina de Información Juvenil en horario de oficinas de las 9:00 a las 14:00 horas, y de tardes de las 16:30 a las 19:00 horas de lunes a viernes.