Se abre la nueva contratación del centro de día Antonio Gandoy por un importe de 425 .000 euros anuales

Miércoles, 10 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Lugo aprobó la propuesta presentada por la concejal del área de Cohesión Social, Ana González Abelleira, para abrir el procedimiento de contratación para la prestación del servicio del Centro de Día de Novo Antonio Gandoy de atención a las personas mayores. El centro tiene una capacidad para 50 plazas.

La empresa deberá dar servicio de lunes a sábado (siempre laborables), ambos días inclusive, en horario de 8.00 horas a 20.00 horas, así como dos domingos al mes,  el primero y tercero,  en horario de 11.00 a 18.00 horas.

La adjudicataria tendrá que atender los módulos de prestaciones sociales, de atención geriátrica-rehabilitadora y de atención a la salud psicofísica y dietética, así como del aseo y el cuidado personal diario de los usuarios y usuarias. El servicio incluirá, además, el apoyo necesario para la movilización de las personas usuarias a fin de mantener un nivel de funcionalidad y de interacción social adecuado, además del desarrollo de actividades de ocio, culturales y creativas y las vinculadas con la socialización y participación.

También tendrá que prestar el servicio de transporte para el traslado de las personas usuarias del domicilio al Centro de Día y viceversa.

Recordar que el Ayuntamiento tuvo que realizar varias modificaciones en el pliego de condiciones ya que una sentencia obligó a retirar toda referencia a valoración de criterios sociales, aunque se mantiene el criterio de calidad en un porcentaje del 51%-49%, es decir, que se valoran más las cuestiones sociales que las económicas.

Noticias relacionadas