Se abre el procedimiento de adjudicación de 10 plazas en centro de día para mayores englobada en el FEESL

Miércoles, 12 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local abrió esta mañana el procedimiento de adjudicación de la contratación de 10 plazas en centro de día para atención integral y normalizadora en jornada diurna, a personas mayores que tienen limitada su autonomía por motivos físicos, psíquicos o sociales. Esta contratación está englobada en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La atención a mayores se efectuará en horario de 9.00 a 20.00 horas de lunes a sábado, con servicio de desayuno, almuerzo y merienda, además dos domingos al mes en horario de 11.00 a 17.00 horas. La duración del contrato será por el plazo de un año y contará con un presupuesto máximo de 85.867 euros lo que supone un precio mensual por plaza de 715 euros.

El Portavoz del Equipo de Gobierno, José Rábade, también indicó que en esta reunión se procedió a la apertura del procedimiento de adjudicación de la contratación de las actividades de animación sociocultural llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud.

La empresa deberá prestar las actividades incluidas en la programación sociocultural de la Concejalía así como suministro de material que se considere preciso para el desarrollo de estas actividades: Previlugo, Casa de la música, Movida alternativa juvenil (MAX), actividades de ocio, arde lucus,... destinadas a jóvenes de 12 a 30 años.

La duración del contrato será por un año y contará con un presupuesto total de 89.832 euros máximo.

La Junta de Gobierno adjudicó, además, la contratación del servicio de atención al público, coordinación y desarrollo de actividades socioeducativas en los centros municipales de la Casa de las Lenguas de la Piringalla y Estrada da Granxa. La empresa adjudicataria es la mercantil A Billarda SL por un importe total de 92.549 euros con unas mejoras valoradas en 4.590 euros anuales.

Otros asuntos
La Junta de Gobierno aprobó también siete licencias de obra, la apertura del procedimiento de adjudicación para el suministro de una furgoneta con destino a Servicios Generales mediante operación de leasing.

Por otra parte, se procedió a la apertura del procedimiento sancionador a la empresa Setex Aparki S.A. por la cantidad de 41.674 euros correspondientes al porcentaje estimado de ingreso de los meses de abril, mayo, junio y julio de 2009. El Concejal explicó que se inicia el procedimiento sancionador por la comisión de una infracción muy grave recogida en el artículo 26 del pliego de cláusulas administrativas que rigió en la adjudicación del contrato (el no ingreso del canon correspondiente).

 

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