Se abre el plazo de solicitud de las ayudas para libros de texto y material escolar

Las familias interesadas deberán presentar la solicitud nos próximos 15 días

Felipe Rivas: "trabajaremos para que la Xunta asuma las competencias que le son propias"

Martes, 27 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ábrese o prazo de solicitude das axudas para libros de texto e material escolar

El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, anunció que se abre el plazo para solicitar las ayudas para libros de texto y material escolar para familias con escasos recursos en el segundo ciclo de educación infantil para el curso 2019-2020. Felipe Rivas indicó que "las actuaciones en materia de educación son competencia de la Xunta de Galicia", y añadió que "estamos realizando un importante esfuerzo económico para que las familias con bajos recursos puedan contar con estas ayudas, mas trabajaremos también en que la Xunta asuma las competencias que le son propias".

Felipe Rivas informó que desde la concejalía de Educación se repartirán un total de 40.000€ en ayudas individuales de 100€ a personas que estén empadronadas en Lugo, para invertir en las librerías del ayuntamiento en libros de texto y material escolar para los alumnos y alumnas matriculadas en centros sostenidos con fondos públicos. Las ayudas se adjudicarán a los solicitantes cuya renta familiar no supere 0.66 veces el IPREM, siendo el único criterio la cuantía de la renta de menor a mayor. En el caso de no cubrirse todas las solicitudes, se continuarán adjudicando a las beneficiarias cuya renta familiar anual no supere 0.80 veces el IPREM.

El concejal de Educación indicó que para realizar las solicitudes las personas interesadas deberán presentar la solicitud y la documentación requerida en el registro del Ayuntamiento en los próximos 15 días.

Audio

Noticias relacionadas