Se abre el período de pago del recibo de suministro de agua y recogida de basura

Martes, 20 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Hoy martes, 20 de abril, comenzó el período de pago del recibo de suministro de agua y recogida de basura correspondiente al primer trimestre del año. Según los datos aumenta el padrón respecto al año pasado en 767 altas, lo que hace un total de 55.538 recibos.

Como siempre, todos aquellos que tienen domiciliado el pago, este se pasará directamente por su cuenta, mientras que todos los demás tendrán que hacer efectivo el pago a través de las oficinas municipales.

El Ayuntamiento recuerda que de no hacer el pago en tiempo voluntario, se incrementará la cuantía con un recargo y posteriormente pasaría a realizarse el cobro por recaudación ejecutiva.

Hay que recordar que la nueva tarifa del agua del Ayuntamiento de Lugo propone que la mayoría de los usuarios vean reducida su factura. Se trata de aquellos que consumen menos de 17 metros cúbicos.

La propuesta implantada por el Gobierno Local se basa en el pago por consumo real, el equilibrio, la sostenibilidad medioambiental y la subida gradual para los consumidores.

La cuota de abono se sitúa en 9 euros al trimestre, 3 euros cada mensualidad. Se trata de una cuota semejante al de otras ciudades gallegas que emplean el mismo método de facturación. De este modo, se baja la cuota de abono propuesta en un inicio, manteniendo la filosofía de incentivar el consumo de agua. Así, el Gobierno Local estableció un sistema tarifario que no perjudica a la mayoría de los contribuyentes sino que beneficia a aquel que menos consume.

Paga solo por lo que gastas