Sagrado Corazón, Celta y Deportivo jugarán un torneo triangular de veteranos en los Campos José Mª Rodríguez Lago

Miguel Fernández, José Luis Villamarín y Alejandro Copa presentaron este torneo de fútbol, que se disputará en las antiguas instalaciones municipales de As Gándaras

El torneo tendrá lugar el sábado, 21 de enero, en honor a José Mª Rodríguez Lago, que da nombre a estos campos municipales y fruto de una declaración institucional

Martes, 17 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Sagrado Corazón, Celta y Deportivo jugarán un torneo triangular de veteranos en los Campos José Mª Rodríguez Lago

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el jefe de relaciones institucionales de la A.D.C. Sagrado Corazón, José Luis Villamarín, y el ex jugador de la A.D.C. Sagrado Corazón y del Deportivo,  Alejandro Copa, presentaron este martes en el Salón de Plenos el torneo triangular de fútbol de veteranos para homenajear a José Mª Rodríguez Lago.

En la presentación, Miguel Fernández explicó que “esta prueba deportiva servirá para inaugurar la nueva denominación de los campos de fútbol situados en As Gándaras, que llevan el nombre del homenajeado, fruto de una declaración institucional aprobada en el Pleno del Ayuntamiento, el 29 de septiembre del 2016, que propuso cambiar el nombre de este complejo deportivo en honor a este referente del fútbol lucense”.

Por su parte, José Luis Villamarín cualificó al homenajeado como “benefactor del fútbol lucense, que fue fundador, junto con otras personas, del Club de Fútbol Sagrado Corazón en el año 1965, llegando a ser secretario general del C.D. Lugo durante 10 años”.

Finalmente, Alejandro Copa se congratuló de la celebración de este torneo, y aseguró que “los equipos que participen harán disfrutar a los espectadores que asistan a este evento deportivo”.

El descubrimiento de las placas conmemorativas se realizará el sábado, 21 de enero, a las 11:00 horas. Posteriormente, a partir de las 11:30 horas se celebrarán los partidos a un solo tiempo de 45 minutos. En estos encuentros, participarán los veteranos de los dos clubs de la primera categoría, Deportivo de A Coruña y Celta de Vigo, junto con los integrantes del equipo de veteranos del club organizador, A.D.C. Sagrado Corazón.

Debido a los compromisos de los ex jugadores o a la distancia en la que se encuentran algunos de ellos, no podrán asistir la totalidad, pero el compromiso de los clubs se concentra en los que han jugado en primera división. 

Noticias relacionadas