Rutas gratuitas para descubrir las historias que esconde el Camino Primitivo

Carmen Basadre presentó dos alternativas para el verano: Pasos con historia, recorridos acompañados de un juglar y música clásica por esta vía de peregrinación, y De Tapas por el Camino Primitivo, paseos con posibilidad de tapeo

Para participar en cualquiera de las dos alternativas culturales es preciso inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza del Campo, o bien a través del teléfono 982-251-658

Martes, 03 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Andainas gratuítas para descubrir as historias que agocha o Camiño Primitivo

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este martes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la nueva programación de andaduras gratuitas que organiza el Ayuntamiento a lo largo del verano para descubrir las historias que esconde el Camino Primitivo, Pasos con historia.

Tal y como explicó la edil, se trata de 8 recorridos a lo largo del Camino Primitivo, cuatro de ellos en el mes de julio, los días 7, 12, 19 y 28; y otros cuatro en agosto, los días 4, 9, 16 y 25. Son, por lo tanto, dos jueves y dos sábados de cada mes, con salida a las 10:00 horas, desde la marquesina de la calle Alcalde Anxo López Pérez los sábados, -donde un autobús trasladará a las personas participantes a Soutomeirille o al Puente Romano-, y a las 18:30 horas los jueves, desde la Chanca, donde las personas participantes irán acompañadas por un juglar que contará historias asociadas a esta vía de peregrinación y música antigua. El punto de llegada será la Plaza del Campo o San Román de la Retorcida, dependiendo de la ruta elegida.

Otra de las alternativas son los paseos De Tapas por el Camino Primitivo a su paso por la ciudad, unas excursiones cuya inscripción es de balde, con la posibilidad de tapear durante la andadura en los distintos establecimientos. Tendrán lugar los días 6 y 13 de julio, 10 y 17 de agosto y 7 y 14 de septiembre -todos viernes-, con salida desde la Chanca, Campo Castelo hasta Tinería -los días 6, 10 y 7-, y las otras con salida desde la Tinería hasta el Puente Romano.

Para participar en cualquiera de las dos alternativas culturales es preciso inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza del Campo, o bien a través del teléfono 982-251-658.

Audio

Documento

Noticias relacionadas