Rubén Arroxo y Maite Ferreiro participaron en las actividades O laboratorio na rúa, organizadas por la USC

La actividad fue organizada por el grupo de investigadoras e investigadores de la USC, que están impulsando nuevas líneas de estudio sobre las causas que originan los defectos congénitos de glicosación.

Arroxo destacó los proyectos de investigación llevados a cabo por la USC, y destacó "el potencial de las investigadoras e investigadores del campus de Lugo".

Sábado, 19 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo y Maite Ferreiro participaron en las actividades O laboratorio na rúa, organizadas por la USC

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, junto con la concejal de Cultura, Maite Ferreiro participaron ayer en las actividades O Laboratorio na Rúa organizadas por la USC, dentro del proyecto Pelayo e o peixe cebra axudan na investigación das enfermidades raras, liderado por el campus de Lugo. Arroxo destacó "el potencial de las investigadoras e investigadores del campus de Lugo", y destacó los proyectos de investigación liderado por la USC en la ciudad, "que ponen a Lugo en el mapa en el campo de la ciencia y la investigación".

Durante la tarde de ayer, las investigadoras e investigadores de la Facultad de Veterinaria de la USC que impulsan la iniciativa Pelayo e o peixe cebra axudan na investigación das enfermidades raras, llevaron acuarios de pescado cebra de los laboratorios universitarios hasta la Praza Maior para desarrollar talleres científicos con el público más joven.

El pescado cebra (Danio rerio) se convirtió en un organismo modelo indispensable para la investigación biomédica, ya que, a pesar de estar aparentemente muy distanciado del ser humano, posee una considerable homología con el genoma humano. Según los estudios científicos realizados, el 85% de genes que provocan enfermedades en los humanos están conservados en el pescado cebra, y es utilizado en la investigación por la facilidad de desarrollar modelos de pescado cebra para el estudio de las enfermedades genéticas.

Multimedia

  • Rubén Arroxo y Maite Ferreiro participaron en las actividades O laboratorio na rúa, organizadas por la USC

Noticias relacionadas