Rubén Arroxo "este nuevo convenio permitirá un ahorro a los usuarios y usuarias de los nueve ayuntamientos del área metropolitana"

El teniente alcalde se alegra que el actual delegado de la Xunta mantenga los compromisos conseguidos en la rúa Fisterra

Jueves, 10 de diciembre de 2020

El teniente de alcalde y responsable del área de movilidad, Rubén Arroxo, junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, firmaron hoy el convenio de transporte metropolitano del área de Lugo, lo que permitirá conectar este ayuntamiento junto con los de Friol, Guntín, Outeiro de Rei, Castro de Rei, Rábade, Castroverde, O Corgo y Baleira.

Rubén Arroxo señaló que este convenio permitirá "mantener las tarifas accesibles y una buena comunicación en transporte público con la ciudad y los nueve ayuntamientos del área, lo que permite que la gente cuente con una movilidad cómoda y sostenible". A mayores, el teniente de alcalde destacó "el Ayuntamiento de Lugo se ve beneficiado, dado que varias parroquias a las que no llega el transporte urbano municipal podrán utilizar este servicio".

Todos los ayuntamientos del área metropolitana financiarán junto con la Xunta los descuentos en los billetes, los trasbordos y las bonificaciones adicionales a las personas usuarias. Este servicio cuenta con más de 7300 personas y permite un ahorro anual de unos 800€ / persona.

Rúa Fisterra

Rubén Arroxo le agradeció al actual delegado territorial continuar con el compromiso conseguido del anterior delegado de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, respeto a la supresión del tapón en la Rúa Fisterra, en el barrio de Albeiros.

Arroxo subrayó que "se trataba de una petición del vecindario y área de infraestructuras debido a los problemas que estaba ocasionando" a lo que destacó "ahora la supresión es una realidad".

Multimedia

• Rubén Arroxo y Javier Arias firman el convenio de transporte metropolitano para Lugo