Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitan los trabajos de limpieza de cunetas en Castelo

La concejalía de Infraestructuras renovará el firme del Camino Primitivo y 9 vías de Castelo

Alexandre Penas: "el asfaltado comenzará una vez la situación climatológica permita desarrollar los trabajos con la máxima calidad"

Viernes, 15 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitan los trabajos de limpieza de cunetas en Castelo

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitó Castelo junto con el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, donde se está realizando una limpieza de cunetas. Alexandre Penas explicó que "este trabajo se realiza como paso previo al inicio del asfaltado del Camino Primitivo y de las vías del entorno". En total, la concejalía de Infraestructuras renovará el firme del Camino Primitivo y de 9 vías del barrio que, según explicó Alexandre Penas, "presentan un estado de deterioro muy avanzado, siendo necesaria una actuación en profundidad".

La solución adoptada por la concejalía de Infraestructuras Urbanas consistirá en la aplicación de una capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará el sellado del firme ante la acción del agua superficial, lo que asegurará que la intervención sea duradera. En total se invertirán 116.600€ en la realización de los trabajos. Alexandre Penas informó que "una vez la situación climatológica permita desarrollar los trabajos con la máxima calidad, se llevará a cabo el asfaltado y la renovación de la señalización vial".

"Esta actuación permitirá mejorar la imagen de Lugo a la entrada del camino primitivo, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida del vecindario, que a diario se desplaza por estas vías", declaró Alexandre Penas.

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre Castelo | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitan los trabajos de limpieza de cunetas en Castelo

Noticias relacionadas