Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitan inicio de los asfaltados en Castelo

La concejalía de Infraestructuras renovará el firme del Camino Primitivo y 9 viales de Castelo

Rubén Arroxo: "los trabajos se llevarán a cabo teniendo en cuenta la situación climatológica para garantizar la máxima calidad"

 
Lunes, 08 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo e Alexandre Penas visitan inicio dos asfaltados en Castelo

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitó Castelo junto con el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, donde vienen de dar comienzo los trabajos de renovación del asfalto del Camino Primitivo y de los viales adyacentes. En total, la concejalía de Infraestructuras renovará el firme del Camino Primitivo y de 9 viales del barrio que, segundo explicó Rubén Arroxo, "presentan un estado de deterioro muy avanzado, siendo necesaria una actuación en profundidad para garantizar que sean funcionales".

La solución adoptada por la concejalía de Infraestructuras Urbanas consistirá en la aplicación de una capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará el sellado del firme ante la acción del agua superficial, lo que asegurará que la intervención sea duradera. En los trechos en los que el ancho de la vía sea insuficientes para el paso de la maquinaria dedicada a aplicar este tipo de asfalto, se optará por habilitar una capa de rodadura de hormigón, de 15 cm. Una vez rematado el asfaltado, se adaptarán los registros a la nueva cuota de la vía y se renovará la señalización horizontal.

En total, la concejalía de Infraestructuras invierte 116.600€ en la realización de los trabajos. Rubén Arroxo informó que "el asfaltado se está llevando adelante teniendo en cuenta la situación climatológica, para garantizar la mejor calidad en el resultado final". "Esta actuación permitirá mejorar la imagen de Lugo a la entrada del camino primitivo, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida del vecindario, que a diario se desplaza por estas vías", declaró Arroxo.

Audio

  • Rubén Arroxo, sobre los asfaltados en Castelo | Descargar mp3
 

Multimedia

  • Rubén Arroxo e Alexandre Penas visitan inicio dos asfaltados en Castelo

Noticias relacionadas