Rubén Arroxo y Alexandre Penas se reúnen con integrantes de COGAMI

Arroxo: "para construir una movilidad alternativa es necesario también facilitar al máximo la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad"

Los concejales del gobierno de Lugo escucharon las solicitudes de COGAMI y compartieron los proyectos que está planificando el área de Movilidad

Viernes, 24 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo y Alexandre Penas se reúnen con integrantes de COGAMI

El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lugo y responsable del área de Movilidad, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas mantuvieron una reunión junto con integrantes de COGAMI para analizar los pasos a dar en cuanto a accesibilidad en las próximas intervenciones del Ayuntamiento de Lugo. El Teniente Alcalde explicó que "desde el gobierno de Lugo trabajamos para construir una ciudad amable con las personas basada en una movilidad alternativa que permita a las vecinas y vecinos dejar el coche en casa".

"En el proceso de transformación de la ciudad es necesario facilitar al máximo la accesibilidad a todas las personas con problemas de movilidad", declaró Rubén Arroxo.

Los concejales escucharon las necesidades que desde COGAMI se trasladaron para mejorar la accesibilidad en Lugo, y pusieron en común los proyectos que el área de Movilidad está planificando. "En la planificación de los proyectos siempre tenemos en cuenta cuestiones importantes para todo el vecindario de Lugo, entre estas cuestiones destacan la accesibilidad y la perspectiva de género para hacer de Lugo un lugar amable y accesible", explicó Rubén Arroxo.

Audio

  • El edil del área de Movilidad, Rubén Arroxo, sobre la reunión con COGAMI | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo y Alexandre Penas se reúnen con integrantes de COGAMI

Noticias relacionadas