Rubén Arroxo visitó San Eufrasio, donde se ha instalado la iluminación de la nueva rotonda

Arroxo: "con la creación de esta rotonda eliminamos uno de los puntos negros más importantes de la ciudad"

En la mañana de hoy se instaló la nueva luminaria, lo que completa las actuaciones previstas en la zona

Viernes, 03 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo visitó San Eufrasio, donde se ha instalado la iluminación de la nueva rotonda

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, visitó la rotonda de San Eufrasio, donde hoy se procedió al montaje de la luminaria central de la nueva rotonda. Arroxo, que realizó la visita acompañado de técnicos de la obra, afirmó que "desde la finalización de la construcción de la rotonda podemos ver la clara mejora en la fluidez del tráfico en esta zona, donde se acabó con lo que era hasta ahora uno de los puntos negros más importantes de Lugo".

Arroxo afirmó que "la construcción de esta rotonda es uno de los proyectos más importantes que llevamos a cabo desde el área de Movilidad, dentro de los objetivos de aumentar la seguridad vial y garantizar una mejor movilidad en Lugo". La luminaria instalada utiliza LEDs de bajo consumo, "continuando con la utilización de elementos amables con el medio ambiente al mismo tiempo que se modera la energía eléctrica consumida por la red de alumbrado público".

La rotonda eliminó los distintos giros a la izquierda que se tenían que realizar con el modelo anterior, y aumentó la distancia de visibilidad, que con el sistema anterior era inferior a la distancia del propio cruce, lo que en conjunto está mostrando una importante mejora para la seguridad vial del entorno.

Audio

  • El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la rotonda de San Eufrasio | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo visitó San Eufrasio, donde se ha instalado la iluminación de la nueva rotonda
  • Rubén Arroxo visitó San Eufrasio, donde se ha instalado la iluminación de la nueva rotonda

Noticias relacionadas