Durante este mes de julio se celebran los cursos en los que participan más de un centenar de niñas y niños entre los 8 y 11 años

Los Cursos están organizados por el Ayuntamiento con la colaboración de la Dirección General de Tráfico

Miércoles, 10 de julio de 2019

Rubén Arroxo, visitó el Parque Infantil de Tráfico acompañado del Concejal de Educación, Felipe Rivas, y del Director del parque, José Luis Machado. Durante este mes de julio tienen lugar los cursos de verano en los que participan de un centenar de niños y niñas en turnos de mañana y tarde. Los cursos son impartidos por el monitor Jesús Losada y por el director del P.I.T., José Luis Machado y tienen una parte teórica y otra parte práctica.

Los cursos son semanales y se imparten, en el horario de mañana, entre las 10:30 y las 13:00 horas, y por las tardes, entre las 17:30 y las 20:00 horas. Las niñas y niños acuden a las instalaciones del  Parque Infantil de Tráfico en el Parque da Milagrosa. En la parte práctica las niñas y niños practican en bicicleta y kart. También habrá un turno especial para ciclomotor. Serán un total de 105 participantes, divididos en 7 turnos y las edades van desde los 8 a los 16 años.

La programación de estos cursos está ampliamente consolidada en el calendario de las familias de Lugo, está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de que los niños y niñas adquieran conductas y comportamientos seguros, bien sea como peatones o como personas usuarias tanto del transporte público cómo privado.