Rubén Arroxo visita la muestra Cultura e Tradición no Camiño en o Vello Cárcere

La muestra organizada por Traxandaina celebra este año su quinta edición y cada día cuenta con dos artesanos

Hoy se contó con la presencia del orfebre Adolfo Domínguez y del fabricante de gaitas Lis Latas

Sábado, 09 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo visita la muestra Cultura e Tradición no Camiño en o Vello Cárcere

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, junto con la edil de Participación, Cristina López, y Alexandre Penas, concejal de Infraestructuras Urbanas, visitaron la muestra Cultura e Tradición no Camiño que este año se celebra en o Vello Cárcere. La muestra, organizada anualmente por Traxandaina con la colaboración del área de Cultura celebra este año su quinta edición, es una cita consolidada en el programa del San Froilán que permite al vecindario de Lugo disfrutar de la muestra de dos artesanos cada día de las fiestas del San Froilán.

O Vello Cárcere cuenta hoy con la presencia del orfebre Adolfo Domínguez, y del fabricante de gaitas Lis Latas, ambos artesanos procedentes de Lugo y que disfrutan de un gran reconocimiento en su campo de trabajo. La muestra cuenta también con la exposición de trajes tradicionales gallegos de Traxandaina, formada a partir de los resultados obtenidos tras muchos años de investigación, reproducción y recogida de atuendo tradicional.

La muestra Cultura e Tradición no Camiño contará con Carmen Fieiras (cestería) y Álvaro M. Leiro (confección de carozas) mañana, domingo 10. El lunes 11, Ton Arenas llevará adelante una demostración de confección de títeres y Raquel León mostrará sus trabajos de encuadernación y cerrarán la muestra el próximo martes 12 el alfarero Marcelo Skapinakis y la orfebre Carla Alfaia.

El taller de artesanía Traxandaina cuenta con un gran reconocimiento entre el tejido cultural gallego. Cuentan con múltiples reconocimientos por su trabajo recuperando el traje tradicional gallego, entre el que destaca el premio Artesanía de Galiza. Se encargan también de vestir a parte de la corporación municipal con el traje tradicional en el Domingo das Mozas.

Multimedia

  • Rubén Arroxo visita la muestra Cultura e Tradición no Camiño en o Vello Cárcere

Noticias relacionadas