Rubén Arroxo visita con estudiantes de Ingeniería la construcción de la rotonda de San Eufrasio

Rubén Arroxo: "es una experiencia importante para las estudiantes, que vieron como se desarrolla una jornada de trabajo en este tipo de obras"

El tráfico podrá circular con normalidad el próximo lunes

Viernes, 28 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo visita con estudiantes de Ingeniería la construcción de la rotonda de San Eufrasio

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Educación, Felipe Rivas, visitaron la construcción de la rotonda de San Eufrasio junto con un grupo de estudiantes del grado de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus de Lugo de la USC. Arroxo destacó esta visita como "una gran experiencia para las futuras ingenieras e ingenieros, que pudieron ver en primera persona como se desarrolla una jornada de trabajo en una obra de este tamaño".

El Teniente de Alcalde destacó "el buen ritmo que están llevando los trabajos", y afirmó que "el próximo lunes el tráfico podrá circular con normalidad, con la rotonda construida, mientras se hacen los finales de la obra". El tráfico está cortado desde esta mañana, excepto para la circulación del bus urbano, para permitir a la empresa realizar los trabajos.

Los estudios realizados durante la redacción del proyecto de obra comparan la situación actual y la alternativa de la rotonda, midiendo tiempos de viaje, tiempos de demora, cola media de vehículos, número de paradas y tiempo total de cada parada, teniendo en cuenta los momentos de mayor fluidez de tráfico. En las conclusiones se calcula que la longitud de la cola media de vehículos y los tiempos de parada tienen una merma casi total, lo que produce un ahorro significativo en los tiempos de viaje y demora, y en el número de paradas de los vehículos.

La rotonda eliminará los distintos giros a la izquierda que se tienen que realizar actualmente, y aumentará la distancia de visibilidad, que actualmente es inferior a la distancia de cruce, lo que en conjunto mejorará la seguridad vial del entorno.

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la visita a la obra de San Eufrasio | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo visita con estudiantes de Ingeniería la construcción de la rotonda de San Eufrasio

Noticias relacionadas