Rubén Arroxo presentó las modificaciones de la movilidad en la zona de a Mosqueira

La reordenación estará hecha antes del inicio de las obras en a Mosqueira", afirmó Rubén Arroxo

La modificación se hizo en base a los datos de las mediciones de tráfico realizadas en los pasados meses

Viernes, 04 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo presentó las modificaciones de la movilidad en la zona de a Mosqueira

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, explicó en detalle la reordenación que sufrirá el tráfico rodado en el entorno de a Mosqueira una vez se realice su peatonalización. "Los datos recogidos con las mediciones de tráfico que realizamos el año pasado fueron la base que utilizamos para realizar este proyecto", declaró Rubén Arroxo, que añadió "con estos cambios, la circulación en el entorno de o Vello Cárcere verá reducida de manera importante la densidad de tráfico, lo que permitirá reducir el número de carriles y ensanchar la acera, dándole más valor y comodidad al edificio".

El cruce entre la calle Vilalba y Ramón Ferreiro pasará a tener una rotonda que agilizará el tráfico que continuará por la avenida Rodríguez Mourelo o por la avenida Ramón Ferreiro, mientras que la avenida alcalde Ángel López Pérez cambiará de sentido. Para continuar hacia San Roque, deberá cogerse la calle Salvador de Madariaga, que cambiará de sentido, continuando por la praza de Bretaña y la Rúa Dinán, donde se podrá coger la calle de las Hermanitas para llegar a San Roque o la calle Ciudad de Vigo, que cambiará también de sentido para comunicar, mediante el trecho de la plaza de la Constitución próximo a la estación de autobuses con el colegio Maristas y con el aparcamiento disuasorio del seminario menor. Además, se instalará un semáforo para mejorar la seguridad en el cruce entre la calle Salvador de Madariaga y la avenida Ramón Ferreiro. El proyecto supondrá una transformación importante delante de la puerta de San Pedro, que permitirá un paso directo de los peatones que suban por el Camino Primitivo hasta la propia Puerta, suprimiendo los vallados existentes y situando los pasos de peatones en ese punto, lo que permitirá también que los peatones que caminen por el lado derecho de San Roque en dirección al centro crucen hacia esa acera de forma directa", explicó Arroxo".

"A pesar de que se van a aumentar el número de cruces regulados por semáforo, los tiempos previsiblemente no aumentarán, de hecho, puede que hasta haya momentos del día con tráfico más fluido al no tener que esperar el tráfico de San Roque por el de a Ronda", afirmó Rubén Arroxo, que explicó "los nuevos semáforos servirán para aumentar la seguridad en los cruces, y el recorrido que une la calle Vilalba con San Roque será el prioritario, por lo que los desplazamientos podrán llegar a ser más rápidos que con el plan actual". "La reordenación del tráfico se producirá antes del inicio de las obras en a Mosqueira para evitar problemas en la circulación", sentenció Rubén Arroxo.

Audio

  • El edil de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el plan de tráfico de a Mosqueira | Descargar mp3

Noticias relacionadas