Rubén Arroxo presenta las nuevas líneas a la asociación de jubilados y pensionistas de Lugo

La asociación destacó la mejora en el servicio que supuso la reforma de las líneas de bus urbano

El área de Movilidad colabora con la asociación en la promoción del uso de la tarjeta ciudadana

Lunes, 21 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo presenta las nuevas líneas a la asociación de jubilados y pensionistas de Lugo

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo junto con el edil de Infraestructuras, Alexandre Penas, mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo para presentar las nuevas líneas de transporte urbano.

El Teniente Alcalde explicó que "las nuevas líneas mejoran las conexiones en las distintas zonas de la ciudad, aumentando las frecuencias y las zonas a las que llega el bus, a lo que se une la posibilidad de hacer trasbordo con poco tiempo de espera, lo que facilita llegar en bus urbano a todas las zonas de la ciudad".

Desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo, el presidente Julio Méndez valoró positivamente los cambios realizados en el transporte público. Desde la asociación destacan la mejora en lo que supuso para el vecindario el nuevo modelo de transporte.

Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo se está colaborando con esta asociación en la promoción del uso de la Tarjeta Ciudadana. Rubén Arroxo recordó que "la tarjeta permite ahorrar hasta un 50% en el precio del transporte urbano, y aprovechar las distintas bonificaciones para pensionistas, estudiantes, personas con discapacidad o personas desempleadas", y afirmó que "Lugo tiene el transporte público más barato del estado para las personas jubiladas, con un coste de 31 céntimos por billete, y solo 10 céntimos en el trasbordo".

Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la reunión, sobre el bus urbano | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo presenta las nuevas líneas a la asociación de jubilados y pensionistas de Lugo

Noticias relacionadas