Rubén Arroxo presenta las conclusiones del estudio de tráfico realizado en la Avenida da Coruña

Rubén Arroxo: "las mediciones de tráfico de la Avenida da Coruña nos muestran que una rotonda aumentaría la fluidez del tráfico"

El estudio presenta la alternativa de la rotonda para permitir avanzar en la peatonalización del centro de la ciudad sin cerrar el acceso al aparcamiento de la praza de Ferrol

Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo presenta las conclusiones del estudio de tráfico realizado en la Avenida da Coruña

El Teniente de Alcalde y responsable de área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, presentó junto al concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, las conclusiones del estudio de movilidad iniciado en el mes de septiembre, cuando se realizaron mediciones de flujo de tráfico en la intersección entre la Ronda da Muralla y la Avenida da Coruña. Rubén Arroxo indicó que "este estudio analizó las necesidades al respeto de la movilidad en la zona, además de las ventajas y desventajas de las actuaciones que el propio estudio propone".

Rubén Arroxo explicó que "actualmente estamos analizando todas las posibilidades a desarrollar en la zona para avanzar de cara a la total peatonalización del centro de la ciudad", y añadió que "tenemos el objetivo político claro, mas ahora debemos trabajar buscando todas las posibles soluciones y actuaciones a desarrollar".

Rubén Arroxo indicó que "los resultados del estudio evalúan positivamente la creación de una rotonda en este espacio, adaptando las infraestructuras existentes a esta nueva distribución del tráfico", y añadió "de cara al futuro permitiría, en el momento en el que se avance hacia la peatonalización del casco histórico, el acceso al aparcamiento de la praza de Ferrol por San Fernando". Además, según indicó Rubén Arroxo, "facilitaría también la futura transición hacia una futura unidireccionalidad de la Avenida da Coruña".

Audio

  • El Teniente de Alcalde y responsable de área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el estudio de tráfico | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo presenta as conclusións do estudo de tráfico realizado na Avenida da Coruña

Noticias relacionadas