Rubén Arroxo: "los datos de uso del bus corroboran que la gente se está quedando en casa"

El uso de los autobuses urbanos se redujo, desde la declaración del estado de alarma, en más de 7.000 pasajeros por día de media

Rubén Arroxo: "el bus con más pasajeros de esta semana tenía más de 100 plazas y sólo iban 24 personas"

Miércoles, 25 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo: "los datos de uso del bus corroboran que la gente se está quedando en casa"

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó sobre los datos de uso del bus desde la declaración del estado de alarma por parte del gobierno del Estado. Según Rubén Arroxo, "los datos corroboran que el vecindario de Lugo está quedando en casa y sólo usa el bus en casos de necesidad". El Teniente de Alcalde animó al vecindario a "seguir utilizando el  bus urbano solo en los casos en los que sea necesario y no salir de casa".

Según los datos del área de Movilidad, el total de pasajeros en la semana del 2 al 6 de marzo fue de 8620, mientras que en la última semana fue de 1344. En la línea 9A, que conecta el centro con O Ceao, se pasó de una media de 839 a 130 pasajeros. En las líneas del HULA, se pasó de 524 a 131 en la número 8 y de 534 a 113 en la número 14. En el resto de líneas que circulan por los barrios de la ciudad, la media de ocupación bajó de 444 a 51 pasajeros. Según Rubén Arroxo, "Durante esta semana el momento puntual con más pasajeros en un bus fue de 24 personas en un bus del HULA con más de 100 plazas".

Rubén Arroxo explicó que "para evitar riesgos de contagio a las personas que conducen, el servicio de autobuses pasó a ser gratuito, evitando así el contacto entre las personas usuarias y quien conduce los vehículos". Para cumplir la norma del 50% del aforo marcada por el Real Decreto, fueron precintadas una de cada dos filas de asientos para aumentar la distancia de separación entre las personas usuarias.

Audio

  • El edil de Movilidad, Rubén Arroxo, sobre los datos de uso del bus | Descargar mp3

Noticias relacionadas