Rubén Arroxo: "la rehabilitación del sótano de la Praza y la peatonalización de Quiroga Ballesteros se realizarán de manera coordinada"

El Teniente de Alcalde participó junto con los concejales de Participación e Infraestructuras en una primera reunión de coordinación

En las próximas semanas comenzarán los trabajos en el sótano de la Praza, que durarán 75 días

Martes, 19 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo: "la rehabilitación del sótano de la Praza y la peatonalización de Quiroga Ballesteros se realizarán de manera coordinada"

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, participó junto con los concejales Alexandre Penas y Cristina López y acompañados de personal municipal en una primera reunión de coordinación entre las empresas concesionarias y las direcciones de obra de la peatonalización de Quiroga Ballesteros y de la reforma del sótano de la Praza de Abastos. Rubén Arroxo explicó que "el objetivo de estas reuniones es que ambas empresas trabajen de manera coordinada para llevar a cabo ambas intervenciones".

"Estas reuniones continuarán durante la ejecución de los trabajos para garantizar en todo momento los accesos a la praza y los espacios de carga y descarga, tratando de reducir las molestias al mínimo para el vecindario y los puestos", declaró Rubén Arroxo, que añadió "cuando ambas actuaciones estén finalizadas, el vecindario de Lugo contará con una Praza totalmente renovada, y con una zona emblemática del centro de Lugo completamente humanizada".

La rehabilitación del sótano de la Praza de Abastos se contrató por 586.625€, y un plazo de ejecución de 75 días. El proyecto incluye la renovación de instalaciones y servicios, como electricidad, agua, telecomunicaciones y calefacción, además de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la reunión de coordinación del sótano de la Praza | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo: "la rehabilitación del sótano de la Praza y la peatonalización de Quiroga Ballesteros se realizarán de manera coordinada"

Noticias relacionadas