Rubén Arroxo: “en los próximos días se reforzará el alumbrado público de la rúa Alcalde Xosé Novo Freire”

Desde el área de Infraestructuras se realizará esta intervención "intentando aplicar la perspectiva de género en el alumbrado público para incrementar la visibilidad por las noches"

En el último año y medio se presupuestaron 2.450.000€ en la renovación del alumbrado público de la ciudad

Lunes, 04 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo: “en los próximos días se reforzará el alumbrado público de la rúa Alcalde Xosé Novo Freire”

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó que desde el área de Infraestructuras se reforzará, en los próximos días, el alumbrado público de la rúa Alcalde Xosé Novo Freire dado que este fin de semana, una vecina de Lugo expresó en las redes sociales la falta de alumbrado en esta zona, que desembocó en un incidente desagradable para ella.

Desde la llegada al gobierno fijemos un importante esfuerzo por renovar y mejorar el alumbrado público de toda la ciudad", explicó Rubén Arroxo, que añadió "en estas actuaciones intentamos aplicar también la perspectiva de género para incrementar la visibilidad en las noches".

Desde el área de Infraestructuras se realizó, en el último año y medio, una inversión de 2.450.000€ dedicado a la renovación del alumbrado público de la ciudad. En las renovaciones llevadas a cabo, se sustituyeron elementos contaminantes utilizados en la instalación antigua, como luminarias de vapor de mercurio, por luminarias LED de bajo consumo energético.

"Estas actuaciones permitieron no sólo mejorar la seguridad de las calles, sino reducir el consumo energético y por lo tanto el impacto ambiental y las emisiones de CO2 a la atmósfera", afirmó Rubén Arroxo.

Audio

  • El edil del área de Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la renovación del alumbrado público | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo: “en los próximos días se reforzará el alumbrado público de la rúa Alcalde Xosé Novo Freire”

Noticias relacionadas